Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un toldo?
05-11-2014 12:21

   

Las herramientas necesarias a la hora de colocar un toldo son las siguientes: escalera, taladro, atornillador y un nivel.

¿Cómo instalar un toldo?

1. Antes de comenzar, calcular una distancia de al menos 50 cm desde el fin del toldo, cuando esté completamente abierto, para que no sea obstaculizado por ningún objeto.
2. Taladrar un agujero de anclaje perpendicular a la fuerza de la carga que ejercerá el toldo, para evitar que se doble cuando esté en tensión. A continuación realizar los agujeros a una altura mínima de 2.5 metros.
3. Limpiar la zona para eliminar el polvo y los residuos surgidos de la realización del taladrado. A continuación, clavar los tacos adecuados a la pared donde vaya a colocarse el toldo.
4. Comenzar a instalar el elemento de anclaje. Para ello será fundamental que se hayan realizado los agujeros bien, es decir, a la medida exacta para la posterior sujeción del toldo.Para cualquier pregunta sobre este u otros temas, participa en nuestro foro. Además, recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?