Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una caseta de exterior?
30-10-2014 16:03

Pregunta

¿Cómo instalar una caseta de exterior?

Respuesta

Instalar una caseta en el jardín de nuestra casa nos permite una multitud de posibilidades de almacenamiento y ordenación tanto para herramientas y útiles de jardinera como para guardar todo aquello que, por espacio, no es posible tener en nuestro hogar. Si estás decidido a construirla, te explicamos paso a paso cómo instalar una caseta de exterior en cuanto a su instalación, aislamiento y tratamiento.

caseta-exterior.jpg

¿Cómo instalar una caseta de madera paso a paso?

Si ya estás listo para instalar una caseta de madera paso a paso, te lo mostramos explicándote qué debes hacer en cada fase de la instalación.

1. Pon la solera

Los fabricantes recomiendan la instalación en una solera de hormigón de mínimo 10 centímetros de grosor y unos centímetros mayores, tanto de largo como de ancho, de las dimensiones de la caseta. Para ello debes realizar un enconfrado o nivelado, que puede variar dependiendo de las características de la superficie sobre la que la realices, con una leve inclinación para que desagüe correctamente. Posteriormente, pon el relleno.

solera-casa-exterior.jpg

2. Monta la caseta

Sea cual sea el material de la caseta, debes seguir las instrucciones del fabricante para completar con éxito el proceso.

montaje-caseta-exterior.jpg

Si seleccionas una caseta de madera, lo más importante antes del montaje es proteger la madera, ya que estará expuesta a las diferentes condiciones climatológicas. En este enlace puedes aprender cómo proteger una madera de exterior.

madera-caseta-exterior.jpg

En este punto, puedes proteger y pintar la totalidad de tu caseta antes del montaje o simplemente aplicar un tapaporos incoloro en las uniones y zonas de contacto con el suelo. Una vez instalada, aplica el tratamiento que hayas seleccionado.

3. Aplica un tratamiento a la madera

Sin duda, el lasur es una de las opciones más completas para el tratamiento de la caseta de madera. Una vez seleccionado el color y el tipo que quieras aplicar, solo queda ponerte manos a la obra y empapelar o encintar según tus gustos o imaginación decorativa para darle diferentes tonalidades a la caseta resaltando, por ejemplo, zonas superiores, marcos, puertas o aristas. Todo lo que puedas imaginar se puede realizar.

barniz-caseta-exterior.jpg

4. Añade el anclaje, sellado y punto de luz

Antes de empezar a organizar el espacio interior, puedes añadir un par de extras que te ayudarán al aislamiento, seguridad y comodidad a la hora de hacer uso de tu nueva caseta.

  • Anclaje. Todos los fabricantes recomiendan sujetar la caseta de manera segura al suelo, lo que aportará robustez y seguridad para épocas invernales o de fuertes vientos. Para ello, puedes usar pletinas y escuadras de ensamblaje en los diferentes ángulos de la caseta. Además puedes usar las pletinas para asegurar las paredes al techo de tu caseta y aportarla así más puntos de sujeción.
  • Sellado. Usando una buena silicona para exterior puedes realizar un cordón interior y otro exterior por el perímetro de la caseta y así evitar posibles filtraciones de agua en invierno.

sellado-caseta-exterior.jpg

  • Punto de luz. Es aconsejable poner puntos de luz. Si tienes la posibilidad de sacar una toma para poner algún punto de luz en el interior de la caseta, aprovéchalo pues, de este modo, en épocas de menos luz solar o por las noches podrás sacarle el máximo partido a tu nuevo habitáculo.

luz-caseta-exterior.jpg

Tras estos sencillos pasos ya tendrás tu caseta de madera lista para cualquier adversidad climatológica y podrás sacarle el máximo partido.

iluminacion-caseta-exterior.jpg

Si te animas a compartir tu proyecto, puedes hacerlo subiéndolo a la sección de Proyectos, te estamos esperando. Si tienes cualquier duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros, donde estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?