Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una mirilla digital?
09-06-2015 10:34

Una mirilla digital es un dispositivo electrónico de video que sustituye a la clásica mirilla de lente de ojo de pez de las puertas principales de las casas. Se compone de un objetivo conectado a un visor o pantalla, a través del cual se puede ver al otro lado de la puerta. En este post te contamos cómo instalar correctamente una mirilla digital en tu puerta. 

mirilla-digital.jpgCon una mirilla digital, no solo conseguirás mejorar la calidad de visón a través de nuestra puerta, sino que también mejorarás la seguridad de tu casa, ya que algunas mirillas poseen la característica de grabar imágenes y videos gracias al detector de presencia que llevan instalado.   

Aunque pueda parecer complicado, instalar una mirilla digital en la puerta de entrada es mucho más fácil de lo que parece. Esto es lo que necesitas: 

A continuación, te explicamos los pasos a seguir:

  1. Desmonta la mirilla de la puerta.
  2. Limpia bien y seca la superficie alrededor del agujero de la puerta.
  3. Escoge el cilindro de la mirilla adecuado al grosor de la puerta.
  4. Desatornilla la pletina posterior del visor y retira el papel que cubre el adhesivo de la pletina.
  5. Pasa el cilindro a través de la pletina y pégalo a la puerta, dejando el cilindro en el interior del agujero de la puerta.
  6. Por el exterior de la puerta, coloca el objetivo o lente, pasando el cable de conexión a través del agujero de la puerta.
  7. Con la llave incluida en el kit de la mirilla, enrosca por la parte interior de la puerta el cilindro con el objetivo o lente situado en la parte exterior.
  8. Coloca las pilas en el visor.
  9. Conecta el cable del objetivo o lente con el visor y atornilla de nuevo la pletina al visor.

Puedes encontrar más información sobre cómo instalar una mirilla digital en la puerta de tu casa en el siguiente video.

Si quieres más información sobre cámaras y domótica, te puede interesar también ¿Cómo instalar una cámara IP?,  Y si estás interesado en cómo mejorar la seguridad de tu casa, te recomendamos que leas ¿Cómo elegir portero automático? y ¿Qué tipos de alarmas hay?

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en los Foros o abrir un hilo nuevo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?