Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una mosquitera?
30-10-2014 16:33

Pregunta

¿Cómo instalar una mosquitera?

Respuesta

Si no quieres que tu hogar se llene de insectos, pero no quieres perder la frescura e iluminación de tu casa, puedes protegerlo con mosquiteras. Encontrarás varios tipos y dependiendo de cuál elijas, se instala de una manera o de otra. En este post te enseñamos cómo instalar una mosquitera.

mosquitera-ventana.jpg

Para elegir la mosquitera, se debe tener en cuenta las medidas de los huecos de nuestras ventanas, balconeras o puertas. Si se trata de una ventana se debe:

  • Medir de arriba a abajo desde el perfil.
  • Medir el hueco entre el marco de la derecha y de la izquierda y añadir 3 cm.  

 A continuación, te mostramos los tipos de mosquiteras:

  • Mosquitera enrollable.  Está formada por un cajetín donde se aloja la tela de la mosquitera y por 2 guías  por las que se desplaza.  El cajetín tiene un muelle que permite el recogido de la tela en invierno (lo que la protege del frío) y la parte inferior de las guías cuentan con unos anclajes  que la mantienen fija una vez extendida.

El fabricante facilita una serie de tablas que, dependiendo del hueco, te indican las medidas a las que debes cortar el cajetín y también las guías, para que se adapten perfectamente al lugar dónde vas a instalarlas.

Primero coloca el cajetín al techo o al lateral del hueco (depende del sentido de apertura que quieras) y lo fijamos mediante taco y tornillo. Una vez hecho esto, procede del mismo modo con las guías. Comprueba que se desliza perfectamente y que queda bien fijada a los soportes.

Hay fabricantes que ofrecen este tipo de mosquitera con un sistema de muelles extensibles, por lo que no es necesario hacer ningún agujero para su colocación.

  • Mosquitera de cortina. Se usa generalmente para puertas. Está formada por un soporte y unas tiras con un peso en su zona inferior. Corta el perfil superior al ancho del hueco y en la ranura sujeta las tiras, solapando unas con otras.  Fija todo a la parte superior del hueco con taco y tornillo. El acceso es total ya que al abrir las tiras, queda espacio libre para el paso.
  • Mosquitera fija Coloca los soportes en los laterales del hueco y corta los perfiles. Sujeta la tela y sitúa todo el conjunto. Permite apertura total quitando y poniendo toda la estructura.
  • Mosquitera extensible. Puedes encontrar varias medidas ya hechas en el mercado. Sólo tienes que buscar la de la medida más cercana al hueco que quieras tapar. Mete el perfil de la mosquitera en las guías de la persiana, extendiéndola de una a otra, y baja ésta. De esa manera queda el hueco cerrado.
  • Mosquitera corredera. Sólo puedes colocarlas en puertas o ventanas correderas, ya que se meten en el carril de las mismas. Al igual que con la fija, cortas perfiles adaptando la medida al hueco existente. Permite una apertura parcial de la ventana o puerta.
  • Mosquitera abatible. Ideal para puertas y balconeras, hay que adaptar las medidas al hueco dónde vas a colocarlas. Al igual que con las enrollables, el fabricante facilita unas tablas que te ayudarán a determinar las medidas de corte de los perfiles. El resultado final es similar a una puerta: se fijan las bisagras (que suelen venir con unos muelles que fuerzan el cierre) al marco sobre el que queremos que gire y los imanes de fijación al lado contrario de éstos. Permiten un paso total, y la facilidad de instalación y de uso hacen que sean una de las opciones más utilizadas.
  • Mosquitera de velcro. Válidas para todos los huecos, lo que tienes que hacer es cortar la tela a la medida  del mismo y pegar los velcros adhesivos al marco dela ventana o puerta.

Existen modelos que quedan fijos y otros que permiten ser enrollados para acceder al hueco. Son muy cómodas de instalar y no precisas ningún tipo de herramienta.

Te ayudamos a elegir tu mosquitera con este vídeo:

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?