Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una pérgola de jardín?
01-04-2015 11:16

Este verano, no te lo pienses y anímate a dar un toque diferente a tu jardín. Te enseñamos cómo instalar una pérgola de forma sencilla. Todas las piezas vienen designadas con letras, lo cual nos hará la instalación aún más fácil siguiendo las instrucciones. Ten en cuenta las herramientas que vas a necesitar para instalarla. En algunas, la llave allen y la llave de apriete ya vienen incluidas.

Para esta demostración vamos a utilizar el modelo de pérgola Provence ya que, aunque no todas las pérgolas son iguales, la diferencia entre distintos modelos no es grande. Aquí vemos el contenido del embalaje, con unas medidas de 200 x 25 x 15 cm.

piezas-pergola.jpg1. En primer lugar, une las barras que quedarán colocadas de manera horizontal. Al final de las vigas pondremos la pieza que soportará la estructura superior.

vigas-pergola.jpg union-viga-pergola.jpg

2. Une las dos piezas completas anteriores, colocando un ángulo que dará mayor consistencia a nuestra pérgola. Empieza por las barras que sostendrán el techo.
union-pieza-pergola.jpgpergola-unida.jpg
estructura-pergola.jpgpergola-montaje.jpgpergola-piezas-unidas.jpg3. Una vez montada esta estructura, ya estás preparado para finalizar la instalación de toda la estructura de la pérgola. Empieza por las barras que van hacia los laterales y termina por las de las esquinas.                                     pergola-lateral.jpg pergola-zona-superior.jpg

4. Coloca el toldo y cortinas.
pergola-montada.jpgtela-pergola.jpg

5. Para finalizar, coloca los embellecedores de la tornillería para que quede más elegante. En este paso, aprovecha para colocar las piquetas, incluidas en el embalaje, o taladros para anclarla al suelo.
techo-pergola.jpg
6. Ya la tienes tu pérgola lista para disfrutar de ella. Este es el resultado final.pergola-completa.jpg

Si tienes alguna duda abre un hilo de conversación en nuestros Foros. Si vas a instalar una pérgola en tu en tu casa anímate y sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?