Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una persiana motorizada con motor de cinta?
10-08-2017 13:39

Pregunta

¿Cómo instalar una persiana motorizada con motor de cinta?

Respuesta

Automatizando tu persiana no solo ganarás en comodidad, también conseguirás hacer tu hogar más eficiente y seguro. Las persianas automáticas, al ser programables, permiten aprovechar las horas de sol en invierno, así como simular que la casa está habitada aunque no sea así. Con ellas, disminuirás tu consumo de iluminación y calefacción y mejorarás la seguridad de tu hogar. Existen dos tipos básicos de motorización para persianas, la motorización del tambor o la de la cinta del recogedor. En esta entrada te enseñamos cómo instalar una persiana con motor de cinta.

persiana-motorizada.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para instalar una persiana motorizada con motor de cinta?

Necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

Necesitarás un motor de cinta con medidas compatibles a las de tu recogedor actual. Para evitar errores, es importante que en primer lugar compruebes qué tipo de recogedor tienes, es decir, si es empotrado o abatible. Comprueba el tamaño, el ancho de cinta que tiene y el estado de la misma. Si tu cinta está en buen estado podrás aprovecharla para el nuevo dispositivo. Aprende cómo cambiar la correa de tu persiana.

persiana-motorizada-abierta.jpg

¿Cómo instalar una persiana motorizada con motor de cinta? 

La instalación del motor de cinta es muy sencilla, sólo debes seguir los siguientes pasos:

1. Baja completamente la persiana y retira tu recogedor. Si es abatible tendrás únicamente que desatornillarlo de la pared y si es empotrado, además de desatornillarlo, tendrás que retirarlo del hueco de la pared.

2. En el caso de recogedores empotrados, comprueba que el hueco de la pared es suficiente para el nuevo recogedor automático, si no es así, agranda el hueco de la pared con la ayuda de un taladro.

3. Libera la cinta del recogedor, hazlo cortando o sacándola de la pestaña a la que está anclada.

4. Corta la cinta, hazlo de acuerdo a la medida que indique el fabricante y colócala en el recogedor automático doblando su extremo y haciendo con las tijeras una pequeña muesca.

5. Atornilla el recogedor y enchufa el dispositivo a la red. Si deseas ocultar el cable, puedes utilizar una canaleta pasacables.

6. Comprueba con los botones que el motor funciona correctamente.

Aprende con el siguiente vídeo cómo instalar el motor de cinta.

Gracias a este tipo de motores, podrás regular la subida y bajada de las persianas en diferentes situaciones. Las instrucciones del fabricante indican cómo podrás graduar el tope de subida y bajada, así como los horarios de apertura y cierre. Disponen de la opción de un control automático o manual, por lo que además si llevan incorporado o se les instala un sensor crepuscular, las persianas se podrán abrir y cerrar de forma inteligente y eficiente de acuerdo a la intensidad lumínica del sol. En el siguiente enlace puedes ver cómo domotizar persianas motorizadas. Un complemento común a estos recogedores, son los mandos a distancia, que permiten su accionamiento por control remoto.

Si tienes alguna duda o comentario, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro de Bricolaje, si además te has decidido a motorizar tus persianas, te animamos a compartirlo con nosotros en nuestra sección Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?