Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una placa vitrocerámica?
25-06-2015 10:36

Pregunta

¿Cómo instalar una placa vitrocerámica?

Respuesta

Si estás pensando en reformar tu cocina o actualizar la placa de cocina y no quieres recurrir a un profesional, en este post te mostramos de forma sencilla cómo instalar una placa vitrocerámica. 

placa-vitroceramica.jpg

¿Cómo instalar una placa de vitrocerámica? 

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la nueva vitro va a encajar en el lugar en el que tenías la antigua. Además debes contar con los enchufes y cableados necesarios.
  2. Si la nueva fuera de dimensiones superiores a la antigua, es importante que tengas en cuenta que necesitarás algo más de espacio, por lo que debes hacer un agujero algo más pequeño que la placa puesto que ésta va apoyada por su propio peso. 
  3. Si la encimera es de mármol, granito o silestone y no tienes las herramientas necesarias ni el conocimiento, te recomiendo que te dejes aconsejar por un profesional marmolista o carpintero.
  4. Asegúrate de que has desconectado la corriente. 
  5. Acto seguido debes realizar la conexión.  Normalmente las vitrocerámicas del mercado actual vienen sin enchufes y se conectan con una ficha de empalmes o, si hay enchufe en la pared, se coloca un macho y se conecta. Para esta instalación lo normal es utilizar un cable de 6 mm y el térmico de 25 A.
  6. Por último, debes usar sólo silicona termorresistente apropiada. Todas las vitros llevan una goma o una esponja que se pega alrededor de la vitro en la parte donde se ajusta con la encimera, que sirve de adhesivo una vez que la encimera se empieza a usar.

En el siguiente video te mostramos cómo instalar una placa vitrocerámica:

Si tienes alguna duda, también puedes consultar nuestros Foros, y si te animas a cambiar tu placa vitrocerámica comparte tu proyecto en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?