Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo lijar con un compresor?
23-10-2017 12:35

Pregunta

¿Cómo lijar con un compresor?

Respuesta

Las herramientas neumáticas necesitan aire para su funcionamiento. Por ello se necesita un compresor que genere la presión y la cantidad de aire necesaria, ya que cada herramienta requiere una presión y un caudal distinto. Esos datos pueden verse en las instrucciones. Entre otras tareas, el compresor permite lijar materiales como madera, piedra, pared o metal. Aprende con las siguientes indicaciones cómo lijar un compresor, en concreto madera y metal.

herramienta-neumatica.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para lijar con un compresor?

1. Compresor. Aprende en el siguiente vídeo cómo elegir el compresor que mejor se adapte a tus necesidades.

2. Manguera. Su función es permitir que el aire llegue a la herramienta.

3. Lubricador. El lubricador es necesario para el correcto funcionamiento de muchas herramientas neumáticas. Se puede recurrir a la lubricación manual por la entrada de aire o colocar un lubricador que aplique el producto con cada entrada de aire.

manguera-compresor.jpg

¿Cómo lijar madera con un compresor?

Para el lijado de madera puedes emplear una lijadora de plato y añadir un disco de lija de grano grueso para desbastar madera de forma rápida.

1. Conecta la lijadora de plato al compresor. Hazlo mediante la manguera y después coloca el disco de lija, que se mantiene sujeto gracias al velcro.

disco-lija.jpg

2. Aprieta el gatillo para que la lijadora empiece a girar. Ten precaución porque el plato coge muchas revoluciones. La lijadora posee un regulador que permite modificar la entrada de aire y reducir o aumentar las revoluciones, de modo que a mayor número de revoluciones, mayor lijado.

lijadora.jpg

3. Pasa la lijadora sobre la superficie. Hazlo repetidas veces hasta conseguir el resultado deseado.

lijadora-madera.jpg

¿Cómo lijar metal con un compresor?

Para amolar o lijar metal, usa una amoladora neumática. Es necesario usar un consumible que permita el desbaste, como piedras de amolar o lijas con vástago.

lijadora-metal.jpg

1. Enchufa la amoladora a la manguera y al compresor. Coloca el consumible necesario, que en este caso es una piedra.

lijar-metal.jpg

2. Pulsa el gatillo para que la amoladora empiece a girar. Ya puedes empezar a lijar la superficie deseada.

lijar-tornillo.jpg

El compresor da la ventaja de poder trabajar con muchas herramientas que funcionan por aire. Si tienes alguna consulta sobre cómo lijar con un compresor, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si efectúas algún trabajo con esta herramienta, compártelo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?