Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo medir el hueco del fregadero?
13-01-2016 13:08

Quizás estás pensando en cambiar tu cocina o hacer una reforma. Uno de los cambios que puedes hacer es cambiar el fregadero, para lo que necesitarás medirlo. A continuación te explicamos una serie de detalles imprescindibles para saber como medir el hueco del fregadero.  hueco-fregadero-blanco.jpg

Cómo medir un fregadero, paso a paso 

  1. Con la ayuda de una cinta métrica, calcula el centro del fregadero y márcalo. Seguidamente, marca en el tope del mueble la línea central donde lo colocarás, alineándola con los módulos inmediatamente superiores, si los hay. 
  1. Coloca el fregadero invertido, boca abajo, en el tope y alinéalo con la marca central que acabas de realizar con la del tope. Mueve el fregadero hasta dejar por lo menos 3,5 cm entre el borde posterior de este y la pared. Asegúrate de que el aparato queda paralelo al borde frontal del tope. Con la ayuda del lápiz y la regla, traza una línea alrededor del contorno del fregadero y retíralo. 

hueco-fregadero-kuma.jpg

  1.  Con un taladro equipado con una broca de mayor tamaño que la hoja de la sierra de calar que utilizará posteriormente, haz un agujero en cada una de las esquinas de las líneas de corte. Luego, introduce la hoja de la sierra de calar en uno de los agujeros y corta en línea recta hasta la otra esquina. A medida que vayas cortando, coloca un listón de madera más largo que el hueco del fregadero y atorníllalo al recorte del tope, en dirección a los lados que ya has cortado, para evitar que este se caiga cuando termine el corte. Repite hasta que los cuatro lados queden cortados y, finalmente remueve el recorte del tope. Verifica que el fregadero encaje y, si aún le falta espacio, usa la sierra caladora para rebajar los lados
  1. Asegura el fregadero en un soporte del cual no se caiga, pueden ser unos caballetes de madera, e introduce los tubos suplidores de agua y el de desagüe de abajo hacia arriba por los agujeros respectivos. Antes de apretar las tuercas de montaje, asegúrate de que el grifo pueda moverse libremente en un arco de 180º. 
  1. Con el fregadero invertido prepara una tira delgada de silicona especial cocina y haz una rosca. Rodea con esto la parte baja del fregadero y empújala por el hueco del desagüe hasta que ajuste. Desliza las juntas, las arandelas y la cubierta contra la parte interior del fregadero. Seguidamente, aprieta la tuerca de fijación primero con la mano y luego con un alicate o llave inglesa. 

hueco-fregadero-natural.jpg

  1. Ajusta las juntas al tubo de drenaje del fregadero y conéctalo con la tuerca que este trae. Aprieta la tuerca con la mano mientras lo sostienes. 
  1. Con el fregadero todavía invertido, haz una línea de silicona alrededor del borde. Coloca el fregadero en el tope y verifica que el frente del fregadero esté paralelo al frente del tope. Ajusta si es necesario. 
  1. Conecta los grifos del fregadero a las llaves de paso usando tubos de cobre cabeza de bellota o tubos trenzados de acero inoxidable. Si el fregadero tiene rociador, conéctalo a la rosca del grifo.

Si tienes alguna duda sobre cómo medir un fregadero, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocinas. Estaremos encantados de atenderlas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?