Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo medir los muebles de baño?
18-08-2015 13:58

Cuando los muebles del baño ya han llegado al final de su vida o, simplemente, quieres cambiar de tendencia, debes tener muy presente sus medidas, más aún si lo que quieres es que encaje muy bien en el lugar del anterior. En este post te vamos te enseñamos a cómo medir los muebles del baño y así evitar problemas.

mueble-bano-medir.jpg

El paso a paso de cómo medir muebles de baño:

Lo primero que debes realizar es la toma de medidas, para ello tienes que coger una cinta métrica y tomar las tres medidas más importantes: 

  1. Ancho: se refiere a la medida de un extremo a otro del mueble. Esta medida marca un factor relevante a la hora de seleccionar el nuevo modelo a poner. Las medidas estándar que puedes encontrar en el mercado son: 61, 81, 91, 101 y 121 cm.medir-bano.jpg
  2. Profundidad: esta medida se refiere a la extensión que abarca la encimera, o pica de baño, hacia el fondo del mismo. Es importantísimo saber con qué profundidad cuentas, ya que si quieres ganar espacio, o el espacio que tienes requiere de una medida más corta, debes seleccionar un fondo reducido. La profundidad más habitual es: 46 cm y en fondo reducido: 40-36 cm.medir-profundo-lavabo.jpg
  3. Altura: recuerda que no todas las alturas en los muebles son iguales, así que debes tomar exactamente la altura del mueble actual para acertar a la hora de elegir el sustituto, o en caso de que te hagan falta pocos centímetros, compensarlos con un juego nuevo de patas regulables. 

          altura-bano-medida.jpg

Si tu baño es pequeño, estos post sobre cómo amueblar un baño pequeño y cómo organizar baños pequeños te pueden ayudar. 

Como puedes ver, cambiar de mueble de baño es más sencillo de lo que parece, solo debes tener presente las anteriores medidas. Si reformas tu baño o lo cambias, súbelo a la sección de Proyectos, estaremos encantados de verlo. Además si tienes alguna duda, deja tu comentario en los Foros o abre un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?