Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo medir una puerta?
02-07-2015 17:52

Pocas personas saben cómo poder desmontar una puerta y sus partes. Si necesitas medir la puerta de tu casa o de alguna de las habitaciones, te mostramos en este artículo cómo medir una puerta.cerradura-puerta.jpg

¿Cómo medir una puerta?

Antes de comenzar a medir una puerta deberás conocer todos los complementos que te podrás encontrar:

  • Premarco: Se trata de la estructura de madera que se coloca entre el tabique y la puerta. También se le denomina precerco o nudillo y sirve para atornillar el marco de la puerta. Como regla general, se trata de un listón de pino de unos 30 mm de grosor. En algunas ocasiones, sobre todo en casas antiguas, puedes encontrarte con que este premarco es de hierro, por lo que a la hora de cambiar la puerta será necesario hacer obra de albañilería.
  • Marco de la puerta: Es la pieza que se atornilla al premarco y la que sujeta a la hoja de la puerta mediante las bisagras.
  • Jamba o tapeta: Es la moldura decorativa, lisa o moldurada, que recubre el marco de una puerta.
  • Recrecido: Es la pieza de madera que permite aumentar el grosor del marco cuando éste es menor que el tabique. Por ejemplo: con un premarco de 9cm, estará atornillado el marco de la puerta de 7cm + un recrecido de 2cm.

Una vez que has distinguido cada una de las partes, ya puedes comenzar el proceso para saber medir una puerta. Es muy importante que tomes las medidas siguiendo estos pasos:

1. Retira las jambas para diferenciar el premarco, del marco de la puerta. Anota el ancho (A) de premarco a premarco y el alto (B) del suelo al premarco.

2. Mide el ancho del premarco o del marco de la puerta (C). Es decir, tendrás que medir qué grosor tiene tu puerta.

3. Mide el alto (D) y el ancho (E) del paso de puerta. Para este caso, podrás hacerlo de dos maneras diferentes:

  • Tomando las medidas de marco a marco de la puerta.
  • O bien, midiendo la hoja. Para este caso, las medidas estándar son: 203 cm de alto y 62.5/72.5/82.5 cm de ancho.

puerta-exterior.jpg

Si te ha interesado esta información, quizás pueda serte útil saber cómo pintar una puerta.

Si tienes algunas duda, puedes dejar un comentario en Foros o abrir un hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?