Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar el soporte de suelo STS-463N para tu televisión?
23-08-2016 09:10

Pregunta

¿Cómo montar el soporte de suelo STS-463N para tu televisión?

Respuesta

Si tienes un televisor colgado en la pared o encima del mueble de tu salón, y deseas de moverlo a otra estancia de tu hogar, existen diferentes soportes de suelo para poder llevar tu televisor sin mayores dificultades. A continuación, vamos a ver en este post paso a paso cómo se monta el soporte de suelo STS-463N para tu televisión de 30 a 63 pulgadas.

soporte-suelo-tv.jpg

Con este el modelo de soporte para suelo STS-463N podrás poner la pantalla en forma vertical u horizontal, ajustar la altura entre 146 y 206 cm de altura, inclinar la televisión +/- 15 grados y moverlo con 4 ruedas giratorias de 70 mm de alto, dos de ellas giratorias.

¿Cómo montar el soporte de suelo STS-463N para tu televisión?

Este es el paso a paso que debes seguir para montar el soporte de suelo STS-463N para tu televisión.

1. Extrae todas las piezas del soporte fuera de la caja y comprueba que todo esté correcto contrastándolo con el manual de instrucciones.piezas-soporte-tv.jpg

2. Clasifica toda la tornillería, arandelas, tapones y herramientas, entre las que habrá varias métricas de tornillería y de distintas cabezas de tornillos. Es importante guardar la tornillería en alguna caja mientras montas el soporte, ya que así será más fácil encontrar el tornillo del paso en el que estés.

3. Monta las ruedas en la base del soporte. Es importante saber que la base, una vez montado el soporte, tendrá una medida de 97 de ancho y 76 de fondo. Puedes elegir colocar las ruedas con freno detrás o delante, según cómo quieras hacerlo. Luego pasa a colocar los cuatro tapones de la base.ruedas-soporte-tv.png

4. Con la llave allen, que viene suministrada por el soporte, empieza a montar el mástil central al soporte central con los tornillos de cabeza allen y las arandelas. Deja el mástil montado con la base y, después, coloca los dos embellecedores para tapar los tornillos.patas-soporte-tv.png

5. Coge la chapa rectangular para fijarla en el mástil con tornillos de cabeza allen y sus arandelas. Este tornillo de cabeza allen será más largo que los anteriores. Necesitarás la ayuda de una llave fija para colocar una tuerca al tornillo allen. No te olvides de la arandela. En este paso, serán cuatro tornillos cabeza allen, cuatro tuercas M8 y ocho arandelas. ¿Quieres conocer qué tipo de arandelas existen y para qué se usan?
estructura-soporte-tv.png

6. Instala la parte media alta del soporte. Aquí volverás a necesitar cuatro tornillos de cabeza allen más las arandelas. En este paso determina la altura del soporte si lo deseas, aunque podrás modificar la altura cuando quieras una vez esté montado.

7. Con la chapa una vez puesta, verás dos agujeros por donde tendrán que pasar los cables. Coloca los dos embellecedores de goma, pero antes tendrás que abrirlos con un cúter para pasar el cable.

soporte-tv-suelo.jpg

8. Coloca la parte donde irá el televisor colgado. Utiliza de nuevo los mismos tornillos cabeza allen, con la ayuda de la llave allen, y acto seguido pon los dos tapones.

9. Pon las dos guías en la parte posterior de nuestro televisor, para lo que deberás utilizar los tornillos que suministra el soporte. Luego fija el televisor al soporte de suelo para colocar las guías con dos tuercas.

soporte-tv-trasera.jpg

Recuerda que, en función del tamaño del televisor, utilizarás un tornillo u otro. El resto de tornillos no los tires, ya que puedes llegar a utilizarlos si colocas otro televisor de distinto tamaño. Como has podido ver, montar un soporte de suelo resulta de lo más sencillo, solo es cuestión de tiempo.

Una vez tengas puesto el televisor tendrás un dilema que le surge a todo el mundo, con lo que te dejo este enlace donde puedes aprender cómo ocultar los cables con una canaleta. La solución es fácil: utiliza una canaleta para que solamente se vea lo que quieras, que principalmente será la televisión y los altavoces. Puedes aprender cómo ocultar la regleta y los cables de manera elegante como hizo el usuario @davidmateo.

Si quieres saber cómo montar otro modelo, o tienes algún problema montando un soporte de suelo, puedes abrir un hilo de conversación nuevo en nuestro Foro de Bricolaje. Si has montado este soporte para tu televisión, o tienes pensado hacerlo aunque sea con otro modelo, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos para mostrarnos con fotos el paso a paso de cómo lo has llevado a cabo.Guardar

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?