Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar estanterías sin tornillos?
22-01-2015 14:03

Pregunta

¿Cómo montar estanterías sin tornillos?

Respuesta

Si quieres ganar espacio de ordenación en tu hogar de una forma rápida y sencilla, las estanterías sin tornillos son la solución ideal. En este post te explicamos paso a paso cómo montar estanterías sin tornillos.

estanteria-sin-tornillos.jpg

¿Cómo montar estanterías sin tornillos?

Las principales ventajas de este tipo de estanterías son su facilidad de montaje, puesto que no es necesario atornillarlas, y  permiten crear varias composiciones, en función del espacio disponible y del material que quieras guardar. Además, son capaces de soportar hasta 250 kilos de peso en cada balda, ya que los largueros actúan como refuerzos.

A la hora de montar estanterías sin tornillos se utilizarán los siguientes materiales:

Una vez que se tiene todo, hay que seguir los siguientes pasos: 

  • Se colocan en el suelo los 4 ángulos y se unen, de dos en dos, colocando los travesaños a la altura que se deseen colocar los niveles de carga.
  • Posteriormente, los travesaños se insertan en los troqueles de los ángulos.
  • Hay que poner en pie los dos laterales de la estantería y unirlos insertando los largueros: a la misma altura que los travesaños anteriormente dispuestos.
  • Con la estructura en pie, se colocan las bandejas, apoyadas en los largueros y travesaños de cada nivel. Así, con todos los módulos.
  • Se colocan los travesaños y largueros a la altura que se quiera, en función del tamaño de lo que vayamos a colocar en cada balda.
  • Como el montaje es sin tornillos, hay que modificar posteriormente la altura de cada nivel es muy sencillo.

Si todavía tienes alguna duda, en el siguiente vídeo puedes ver cómo montar estanterías sin tornillos con todo detalle.

 

Si tienes alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. Si ya has instaladado una estantería sin tornillos o tienes pensado hacerlo, te animamos a compartir tu proyecto en la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?