Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar los accesorios de la multiherramienta?
23-10-2017 16:31

La mayoría de multiherramientas tienen un sistema de fijación de accesorios que consiste en un tornillo que aprieta el accesorio contra un tope que lleva el eje de la máquina. Este tornillo suele ser de tipo allen. Algunas máquinas emplean un sistema rápido con el que no hace falta ninguna llave extra, ya que la llevan incorporada. Es similar al cambio rápido para las ruedas de bicicleta. Descubre a continuación indicaciones y consejos sobre cómo montar los accesorios de la multiherramienta.

multiherramienta.jpg

¿Cómo montar los accesorios de la multiherramienta?

1. Retira la batería de tu máquina o desenchúfala de la fuente de alimentación. Hazlo en el caso de que se encuentre conectada a ella.

2. Afloja el tornillo. Para ello, emplea la llave allen o cualquier otra que necesites según el modelo de tu máquina.

multiherramienta-aflojar-tornillo.jpg

3. Pasa el accesorio por debajo de la arandela del tornillo. Si el accesorio no es completamente cerrado, no es preciso que retires el tornillo por completo. Basta con aflojarlo lo suficiente para poder deslizar el accesorio por debajo de la arandela del tornillo y hacer coincidir los agujeros del accesorio con las muescas de la máquina.

multiherramienta-llave-allen.jpg

En este caso, solo queda volver a apretar el tornillo para empezar a usar tu multiherramienta.

multiherramienta-tornillo-apretado.jpg

4. En el caso de accesorios cerrados, retira el tornillo por completo. Después, coloca el accesorio haciendo coincidir sus muescas con las de la máquina y vuelve a colocar el tornillo.

multiherramienta-accesorios.jpg

Es importante conocer cómo es un accesorio de tipo cerrado.

multiherramienta-accesorio-cerrado.jpg

También es útil conocer cómo es un accesorio abierto.

multiherramienta-accesorio-abierto.jpg

Una vez hayas seguido estos pasos, el accesorio ya está listo para ser utilizado en la multiherramienta.

multiherramienta-accesorio-montado.jpg

Si necesitas profundizar, aprende qué es y para qué sirve una multiherramienta. Además, puedes descubrir más información en el siguiente vídeo.

Si necesitas consejos sobre cómo montar los accesorios de la multiherramienta, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Además, encuentra ideas para inspirarte en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?