Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar un armario de resina?
28-11-2016 09:25

Los armarios de resina son una solución muy práctica como elemento extra de almacenaje. Existen en diferentes medidas y diseños, por lo que se pueden adaptar a cualquier rincón de nuestra casa, trastero, balcón o jardín. Su montaje es muy sencillo. En esta Bricopedia te enseñamos cómo montar un armario de resina.armario-resina-gris-pared-hormigon.jpg

Existen muchos tipos de armarios de resina. A la hora de comprar uno, debes tener en cuenta varios factores, dado que cada modelo aporta una serie de características que se adaptan a unas necesidades concretas. Algo a tener muy en cuenta es la ubicación. Puedes encontrar armarios de resina para interior y armarios de resina para exterior resistentes al agua y al sol.

¿Qué consejos debes tener en cuenta antes de montar un armario de resina?

  • Habilita un espacio amplio donde montarlo. Antes de sacar todas las piezas de su embalaje, es importante habilitar un espacio de trabajo amplio y cómodo, sobre todo si tienes que montar un armario de grandes dimensiones. 
  • Debes leer y seguir las instrucciones del fabricante. Ante de comenzar lee las instrucciones ya que el montaje puede variar en función del modelo elegido. Para controlar mejor las diferentes piezas, puedes ordenarlas por grupos. Eso te facilitará encontrar rápido la pieza correspondiente a cada paso del montaje. 

¿Qué herramientas necesitas para montar un armario de resina?

Las herramientas necesarias para montar el armario son las siguientes:

maza-goma-destornillador.jpg

¿Cómo montar un armario de resina?

Una vez agrupadas y ordenadas las diferentes piezas del armario, inicia el montaje siguiendo el paso a paso.

Estos armarios son de muy fácil montaje y apenas requieren esfuerzo físico. Tal vez alguna pieza pueda costar introducir en su ranura. Para ello, te puedes ayudar de una maza de goma, ya que esta no daña el plástico. Todas las piezas se unen entre sí mediante un sistema de click. Si lo consideras necesario, puedes reforzar estas uniones con un adhesivo polímero MS transparente. 

piezas-herramientas.jpg

Durante el montaje, deberás tener cuidado con las piezas más pequeñas, ya que se pueden perder.

piezas-armario.jpg

Todas las piezas pequeñas vienen unidas, por lo que deberás extraerlas de su soporte.

cuaderno-montaje-armario-resina.jpg

Todos los modelos de armarios traen una guía donde se explica paso a paso el montaje. También tendrás que fijarte que cada pieza tiene impreso un código. De esta forma, la guía te va facilitando los pasos a seguir y el orden de las piezas a montar.

base-armario.jpg

1. Empieza montando la base del armario. Para ello, coloca las cuatro patas que lo sustentan.

patas-armario.jpg

Las dos patas delanteras normalmente llevan unos calces regulables. Su función es nivelar el armario, una vez montado este.

paredes-armario.jpg

2. Comienza el montaje en vertical. Con la base ya montada, inicia el montaje en vertical. Para ello, coloca el primer tramo de los laterales del armario. Es tan sencillo como introducir cada pieza en su ranura correspondiente. Si hace falta, usa la maza de goma.

mitad-inferior-armario.jpg

3. Coloca el panel trasero. A continuación, coloca el panel trasero del armario en su ranura.

encaje-panel-trasero.jpg

4. Coloca los laterales. Lo siguiente es continuar el montaje de los laterales. Las uniones se realizan mediante un sistema de click.

union-laterales.jpg

5. Coloca las bisagras. Una vez montado cada lateral del armario, coloca las bisagras de las puertas.

atornillar.jpg

Para que no se suelten con el uso, las bisagras se fijan con unos tirafondos.

bisagras-tirafondos-armario-resina.jpg

6. Coloca las puertas. Lo siguiente será colocar las puertas. Para ello, las harás encajar con las bisagras. Este paso no es difícil, ya que las puertas son muy ligeras.

techo-armario-resina.jpg

7. Inserta la parte trasera. Tras colocar las puertas, inserta el tramo superior del panel trasero. Una vez montado el cuerpo del armario, coloca la pieza superior. Para ello, debes tener paciencia y delicadeza, ya que debes encajar cada pieza en su ranura. Es este paso, al igual que en el de las puertas, la ligereza de la pieza facilita la tarea.

estructura-completa-armario-resina.jpg

8. Coloca las baldas del armario. Una vez montada la estructura del armario, falta la colocación de las baldas interiores.

baldas-armario-resina.jpg

Las baldas se presentan en una sola pieza. Tan solo hay que insertar los enganches laterales para su sujeción.

enganches-armario-resina.jpg

Cada balda tiene cuatro enganches que se colocan sin dificultad.

balda-enganchada.jpg

Las baldas se insertan fácilmente en el interior del armario y se pueden colocar a la altura deseada. Normalmente, todos los modelos reflejan en sus baldas el peso máximo que pueden soportar. En el caso de este mueble, cada balda puede soportar 15 kilos.

armario-resina-terminado.jpg

Es necesario recordar que al tratarse de muebles de resina, es decir, un material flexible, es importante almacenar las cosas más pesadas en las baldas inferiores. De esa forma, conseguirás una mayor estabilidad del mueble. También puedes fijar los muebles a la pared, ya que disponen de unos orificios en la parte trasera para tal fin.

Una vez completado el paso a paso ya tendrás tu armario de resina montado y listo. Por último, te damos dos consejos para mantener en buen estado cualquier armario o baúl de resina.

Si quieres ampliar la información sobre este trabajo, o tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Recuerda que también puedes subir tus ideas y proyectos a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?