Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar un baúl de resina?
04-09-2015 10:48

 Los baúles de resina son una solución muy versátil para guardar y almacenar tus cosas. Los hay en diferentes medidas y diseños, lo que permite que se adapten a cualquier estancia de tu casa. Además, puedes colocarlos tanto en el interior como en el exterior. En este caso, te enseñamos cómo montar un baúl resina

baul-resina-elefantes.jpg

Paso a paso

Su montaje es muy sencillo.Es importante que dispongas de un espacio de trabajo amplio y cómodo, sobre todo si se trata de un baúl de grandes dimensiones. La herramienta necesitas es una maza de caucho.

Antes de empezar, se recomienda que ordenes las piezas del embalaje para comprobar que estén todas. Fíjate que cada una de ellas llevan una letra grabada para seguir la secuencia del montaje de las instrucciones fácilmente.A continuación, te mostramos el paso a paso de cómo montar un baúl de resina.

 1. El primer paso es encajar las piezas correspondientes a las bisagras y portacandados en los dos laterales.

lateral-baul-resina.jpg

2. A continuación, encaja la base a uno de los laterales. Las piezas quedarán unidas correctamente cuando las pestañas encajen y hagan “clic”. Ayúdate del mazo para fijarlo mejor. 

base-lateral-baul-resina.jpg

 3. Monta el panel frontal y trasero. En el caso de que sea un baúl estampado, como en este ejemplo, asegúrate de que el panel frontal coincide con el lado de la pieza del portacandados.

panel-frontal-trasero-baul-resina.jpg

4. Coloca el lateral que te queda. Recuerda que las pestañas han de hacer "clic", para garantizar que están bien encajadas.    

5. Monta la tapa del baúl, que se compone de varias piezas que hay que unir. En este paso, debes unir los embellecedores frontales con portacandado a cada remate lateral.

6. Une la tapa del baúl a la estructura montada anteriormente. Para ello, solo tienes que coger la tapa y unirla mediante la pieza correspondiente a cada uno de los lados.

tapa-baul-resina.jpg

7. A partir de aquí, puedes ponerle los topes y las ruedas.

ruedas-baul-resina.jpg

 ¡Ya has terminado de montar tu baúl de resina!

baul-resina-abierto.jpg

Te recordamos que, para darle más privacidad, puedes asegurar su interior con un candado.

baul-resina-candado.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación.Además si te animas a montar tu propio baúl de resina nos puedes hacer llegar tu trabajo a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?