Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar un cabecero?
20-07-2015 12:01

Hay muchas formas de hacer un cabecero de cama, pero a continuación, te explicamos cómo montar un cabecero de cama, muy mullido y confortable.

 

IMG_20150720_092256.JPG

 

Los materiales:

- Tablero (cortado a la medida de la cama y el alto, a tu elección)

- Rellenos de cojines

- Grapadora

- Tela (puedes hacer combinaciones de varias telas)

 

Paso a paso:

1. Lo primero es elegir los rellenos de los cojines con las medidas que sumen el total de la superficie del tablero, aunque también queda bien que lo pongas un poco más ancho y cubras el grueso de la madera (de está forma no tendrás ningún pico) y los vas grapando a la madera.

 

IMG_20150530_120255.JPG

 

2. Una vez que tengas todos los rellenos grapados, pon la tela encima y estira bien para que no queden arrugas. La manera de tapizarlo será desde el centro hacia los extremos y doblando las esquinas para que queden arrugas.

La tela debe ser de tejidos resistentes, para que no se deterioren con el uso del cabecero.

 

              IMG_20150530_121159.JPG

 

3. Un vez que ya lo tengas todo grapado, puedes dar forma al relleno con tiras de otra tela o con lazos. También se pueden poner tiras atravesadas y decorarlas con botones, encajes o pasamanería.

 

 

       IMG_20150530_123242.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Por último, en la parte trasera, pon el kit para colgar armarios y en la pared pon la otra parte. Con este tipo de soporte, el cabecero queda perfectamente pegado a la pared y no hay posibilidad de que se mueva cuando no te apoyes sobre él.

 

Este es un buen ejemplo de un cabecero que se hizo en un taller en una tienda de Leroy Merlin de Málaga. Para ver qué se hizo, puedes leerlo en el Blog tienda de Málaga

 

Si te ha interesado este proyecto, aquí te dejo más proyectos similares:

Cabecero low cost

Cabecero acolchado

Cabecero de vigas

Cabecero con palet

Cabecero con sticker

Cabecero original

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación. Además, si te animas, puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos y compartirlo con el resto de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?