Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar un cubo de 12 litros en un mueble de cocina?
28-10-2016 11:35

Pregunta

¿Cómo montar un cubo de 12 litros en un mueble de cocina?

Respuesta

Cada vez se hace más indispensable tener un cubo en el interior de un mueble de cocina por falta de espacio o comodidad, ya que con este inconveniente, éstos se van modernizando para ser mucho más prácticos. Existen multitud de modelos, tanto si queremos tenerlos en la galería o dentro de los muebles de cocina, colocados principalmente debajo del fregadero, para ganar espacio en nuestro hogar. Si tienes pensado poner uno, en este post te explicamos cómo montar un cubo redondo de 12 litros en un mueble de cocina.
cocina.jpg

¿Qué herramientas son necesarias para montar un cubo redondo de 12?

Estas son las herramientas que necesitarás para montar un cubo redondo de 12 litros para el interior de un mueble de cocina.

¿Cómo montar un cubo redondo de 12 litros?

Sigue este paso para montar un cubo redondo de 12 litros en tu cocina.

1. Ordena y clasifica en un lugar despejado todas la piezas y repasa con el manual que no te falte ninguna.cubo-redondo-cocina.jpg

2. Coge las piezas, que irán fijadas longitudinalmente dentro del mueble, aunque la segunda irá fijada verticalmente. Es importante unir ambas piezas antes de fijarlas al mueble.montaje-cubo-cocina.jpg

3. A continuación, con las dos piezas unidas, marca con el rotulador los puntos donde irán los tornillos. En el manual no indica la distancia de separación, deja uno o dos centímetros como máximo. Recuerda hacer este paso en el lado de las bisagras.

fijaciones-cubo-cocina.jpg

4. Ahora fija las dos piezas y la tapa del cubo en los agujeros marcados, pero recuerda fijar la pieza con la tapa del cubo incluida. Si no lo haces no podrás luego colocar la tapa. Este es el paso más complejo al tener tres piezas simultáneas.fijaciones-armario-cocina.jpg

5. En la parte inferior del cubo hay una espiga de plástico, que debe ir en uno de los tres agujeros de la pieza que se han colocado en el paso anterior. Cambia de agujero a otro si no funciona correctamente, pero si no quieres equivocarte, pon la espiga en el agujero de en medio.espiga-cubo-cocina.jpg

6. Una vez esté el cubo en el agujero, coloca la segunda espiga de plástico suministrada por el fabricante en la parte superior para que quede fijo y no se salga. Siempre podrás quitar la espiga para limpiar el cubo.sujecion-cubo-cocina.jpg

7. Solo queda la pieza plateada. No viene con medidas para su colocación y su función no es más que empujar el cubo cuando se abra la puerta que, a su vez, abrirá la tapa del cubo. Presenta la pieza a ojo, de tal manera que la pieza quede por dentro de la base del cubo y marca los agujeros.

enganche-cubo-cocina.jpg

8. Atornilla la pieza con dos tornillos de rosca madera. La pieza debe quedar con margen para que el vástago de metal quede dentro de la base del cubo.

vastago-metal.jpg

9. Ahora fuerza un poco el cubo para que entre en el vástago. Si cuesta mucho no fuerces el cubo y repite el paso anterior bajando un poco la pieza de metal.

vastago-cubo-cocina.jpg

Prueba a cerrar y abrir la puerta y ya lo tendrás puesto en el interior de tu mueble de cocina

cubo-mueble-cocina.jpg

Te dejamos este enlace si quieres saber cómo poner cubos de basura dentro de los muebles de cocina. Si quieres saber el paso a paso de otro modelo, solo tienes que abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Bricolaje. Si instalas un cubo de interior en tu cocina, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y cuéntanos cómo lo has puesto.

Guardar

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?