Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar un friso de PVC a media altura?
13-07-2017 10:00

Pregunta

¿Cómo montar un friso de PVC a media altura?

Respuesta

Cada vez se utiliza más el friso de PVC para dar un nuevo aspecto a las estancias, ya que es un material ligero y rápido de colocar. Además, su impermeabilidad pone de manifiesto su versatilidad en todas las zonas de la casa. A continuación, aprende cómo montar un friso de PVC a media altura. 

pared-friso-pvc.jpg

¿Qué materiales son necesarios para montar un friso de PVC a media altura?

¿Cómo montar un friso de PVC en revestimiento de paredes a media altura?

1. Deja la pared lisa. En caso de protuberancias lija la pared, es muy recomendable aplicar una mano de imprimación para que el adhesivo tenga un mayor poder adherente. Una vez que está preparada la pared hay que determinar la altura a la que se pone el friso, utiliza el nivel para que la línea visual esté perfecta.

2. Pega los perfiles de terminación del friso a la línea trazada para delimitar la altura final del producto. Recuerda solo fijar la parte sobre la que se clipa el perfil, la parte vista se reserva para el remate. Un consejo para que los perfiles no se muevan mientras trabajas es combinar cinta de doble cara y adhesivo; la cinta de doble cara fija de manera inmediata mientras el adhesivo se seca.

cinta-doble-cara.jpg

3. Coloca de la parte de arriba hacia abajo. Combina cinta de doble cara con adhesivo, aplica este último en la cara posterior con la hembra hacia el perfil de remate. En caso de que la colocación sea horizontal, es muy importante que las juntas de una hilera no coincidan con la anterior. En caso de que la colocación sea vertical y la altura de una pieza sea suficiente no hace falta cortar a la mitad ninguna lama.

4. Libra los enchufes con un taladro y una sierra de corona del diámetro necesario. Saca el enchufe a la parte exterior del friso, ya que es mucho más estético que dejarlos dentro de la pared.

5. Encaja los perfiles de terminación para dar por terminada la instalación.

pared-friso-pvc-colores.jpg

Espero que te haya gustado. Recuerda que puedes subir tus proyectos a la sección de Proyectos. Si tienes dudas o preguntas, no dudes en abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?