Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar un friso easy lambris?
05-07-2017 09:30

Pregunta

¿Cómo montar un friso easy lambris?

Respuesta

El friso easy lambris es un producto que resulta muy cómodo a la hora de revestir una pared. La principal ventaja de este tipo de material es su sencilla instalación. Es un friso para colocación a media altura, 1,12 metros de alto. A continuación aprende cómo montar un friso easy lambris.

friso-easy-lambris.jpg¿Qué materiales y herramientas necesitas para montar un friso easy lambris?

Los frisos easy lambris están disponibles en varios colores:

  • Pino prepintado
  • Pino teñido castaño
  • Pino teñido blanco
  • Pino vintage

¿Cómo montar un friso easy lambris?

1. Corta los listones. Comienza por cortar tres listones algo más largos que el friso. Realiza este paso para poder encajar las piezas finales. Si el hueco que dejas es el mismo que la longitud del friso, no vas a poder meter las piezas de arriba hacia abajo.

2. Traza una línea próxima al suelo. Hay que comenzar por trazar una línea a nivel, lo más próxima al suelo, una vez trazada la línea, atornilla el friso con los tacos y tirafondos adecuados a la pared a la que te enfrentas.

liston-para-easy.jpg

3. Coloca los listones. Los listones que has cortado previamente debes colocarlos en posición vertical y poner sobre estos el remate superior, comprueba el nivel. Una vez que esté preparado repite la acción de fijar el remate por medio de tacos y tirafondos.

liston-para-easy-colocado.png

4. Coloca el friso. En función de los metros que tengas de pared se pondrán tantos tramos de friso como sea necesario, este material viene en tramos de 1 metro lineal por paquete. Para que la colocación sea más sencilla evita colocar el ultimo tramo superior, para poder deslizar el friso por los carriles que ha creado el remate superior y el inferior. Una vez completada la pared hasta el ultimo tramo, coloca el remate superior. Y empieza a meter las piezas, mete primero la parte superior para que el friso entre dentro de los carriles. En caso de ser necesario cortar los zócalos de remate, utiliza una sierra de calar para realizar el corte.

friso-easy-colocado.jpg

5. Mete las piezas. Mete las piezas del último tramo de arriba hacia abajo, una instalación similar a la de las hojas correderas de una ventana. Este es motivo de que la separación interna del friso sea mayor que lo que mide la tabla, las pestañas de los remates impiden que se caigan al suelo. 

friso-easy.jpg

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también cómo colocar friso de madera con rastreles

Espero que te haya gustado y recuerda que puedes subir tus proyectos a la sección de Proyectos, si tienes dudas o preguntas no dudes en abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?