Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar un módulo despensero multiusos?
10-09-2015 11:50

A la hora de amueblar una cocina, debes planificar muy bien el espacio que tienes y el que necesitas. Un mueble despensero puede ser una buena solución que cumple su propia función por sí mismo, servir de despensa de alimentos. A continuación, te mostramos cómo montar un despensero bajo de melamina en acabado lino, con dos puertas, tres baldas y separador vertical y con las siguientes medidas: 80x92x42 cm (ancho x alto x fondo). despensero.jpg

Para montar el despensero, necesitas las siguientes herramientas

herramientas-despensero.jpg

Cómo montar el despensero, paso a paso

1. Coge los tableros laterales y el central del mueble. Echa unos puntos de cola en los huecos para, después, colocar los tacos de madera. Ayúdate con un mazo de goma, para que queden bien fijados.

montaje-despensero-tablero-tacos.jpg

2. Coloca los tornillos de ensamble a través de los orificios pasantes en los laterales. A continuación, coloca, en los laterales, los soportes de las bisagras. Deja a un lado los tableros para preparar la base.    

3. Dale la vuelta a la base del mueble, para colocar las patas. Para ello, debes poner la plantilla en la misma esquina del tablero, que es el que nos indica dónde debemos taladrar y atornillar las patas. 

montaje-despensero-tornillos-patas.jpg

4. Coloca, sobre esta base, los laterales y el tablero que sirven de apoyo central. Después, pon los soportes en los orificios. Hay que tener en cuenta que los cantos melamínicos deben mirar al frente.    

5. Fija los estantes al tablero central por medio de los tacos de madera, uniéndolos a los agujeros del estante. Éstos deben quedar apoyados sobre los soportes. 

montaje-despensero-tablero-colocar-laterales.jpg

6. Una vez colocados todos los estantes, coge las traseras, coloca primero una mitad, fijándola con clavos al lateral y a los estantes fijos. Después pon las siguientes de la misma manera. 
7. Coloca la tapa superior y la balda pequeña. 

montaje-despensero-tapa-superior-baldas.jpg

8. En la misma puerta, fija las manetas. Los agujeros están punteados, por lo que no tienes que preocuparte de dónde van. Ahora, taladra y atornilla la maneta a la puerta. Además, este tipo de mueble se puede colocar en alto, ya que tiene punteado, en la zona inferior e interior de la puerta, otros agujeros para que el efecto sea al contrario. 

manetas.jpg

montaje-despensero-fijar-manetas.jpg9. Coloca, en los orificios de las puertas, las cazoletas de bisagras. Fíjalas con los tornillos firmemente. Si es necesario, ayúdate del mazo de goma. Es importante que hagas coincidir la bisagra de la puerta con el tornillo de ajuste a la bisagra. 

10. Para regular las bisagras de la separación entre las puertas, utiliza el tornillo balancín. Con él puedes corregir el nivel de la puerta y, además, la separación entre ambas. Para reducir la separación, hay que enroscarlo, y para aumentarla, desenroscarlo. 

montaje-despensero-colocar-bisagras.jpg

¡Ya tienes el armario despensero terminado!

También puedes colocarlo junto a otros armarios de las mismas características para adaptarlos unos con otros, como se muestra en la siguiente imagen.

armario-despensero-terminado.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en los Forosy abrir un hilo nuevo de conversación. Sube también tus propios trabajos a la sección de Proyectos 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?