Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar un taller en casa?
27-01-2015 09:54

Pregunta

¿Cómo montar un taller en casa?

Respuesta

Un taller será muy útil para guardar todas las herramientas de manera ordenada y realizar todas las tareas de bricolaje cómodamente. Se puede hacer en un garaje, un trastero o una habitación que no se utilicé. Debe ser un lugar resguardado de la intemperie, que no sea húmedo y preferiblemente que disponga de luz natural. Si no es así, otra opción es instalar un tubo fluorescente sobre el banco de trabajo, ya que una buena iluminación es fundamental para trabajar. En este post te mostramos cómo montar un taller en casa

taller-casa.jpg

Herramientas necesarias:

  • Atornillador eléctrico
  • Llave inglesa
  • Alicates
  • Taladro

Materiales necesarios:

  • Un banco de trabajo
  • Una estantería metálica 
  • Varios paneles para colgar herramientas

Paso a paso:

  1. Antes de elegir el banco, la estantería y los paneles, hay que medir el espacio y planificar en un papel cómo se va a distribuir el taller. En este caso, se va a colocar el banco de trabajo pegado a la pared frontal. Sobre él, varios paneles para colgar herramientas ligeras y a la izquierda, una estantería que servirá para colocar las máquinas más pesadas.
  2. Para montar el banco, hay que seguir paso a paso las instrucciones del fabricante. Generalmente se trata de ir atornillando las diferentes piezas en el orden que se indica en el embalaje. 
  3. Una vez montando, se atornilla a la pared para aumentar la estabilidad.
  4. Sobre él, se colocan los murales portaherramientas. Hay que medir, marcar los agujeros y taladrar.
  5. Se colocan los murales, que servirán para mantener bien ordenadas todas  las herramientas de mano. A la hora de colocarlas, conviene tener en cuenta cuáles son las que se usan más habitualmente, para situarlas más a mano.
  6. Por último, queda montar la estantería. El montaje es similar al del banco de trabajo. Sólo hay que seguir las instrucciones del fabricante e ir ensamblando las piezas. Un vez terminada, se ancla a la pared para asegurar su estabilidad. En la estantería se guardarán las herramientas eléctricas y la maquinaria más grande.

Si te interesa y quieres montar un taller en casa, te recomendamos ver estos artículos para que aprendas cómo elegir herramientas de fijaciónqué es una remachadoraqué es un formónpara qué se usa un formónqué diferencias hay entre una gubia y un formón y qué tipos de tuercas existen. Si quieres aprender más sobre el montaje de un taller en tu casa, te puede interesar el siguiente vídeo:

Para cualquier duda, abre un hilo de conversación en los Foros. Si te decides a montar un taller en casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?