Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar una caseta de jardín de resina?
23-01-2015 11:31

Pregunta

¿Cómo montar una caseta de jardín de resina?

Respuesta

El montaje de una caseta de jardín de resina es sencillo, ya que las paredes vienen premontadas. Es importante seguir las instrucciones del fabricante, puesto que el ensamblaje varía en función del modelo elegido. En este post puedes seguir los pasos sobre cómo montar una caseta de jardín de resina.

caseta-resina.jpg

¿Cómo montar una caseta de jardín de resina?

Para llevar a cabo este trabajo, además de la propia caseta, se necesitarán los siguientes materiales y herramientas: herrajes, atornillador eléctrico, nivel, destornillador, guantes y gafas de protección, maza de goma, alicates y pistola de silicona.

Una vez que se tiene todo, hay que seguir los siguientes pasos

  • Lo primero que hay que hacer es planificar muy bien la ubicación de la caseta.  La superficie debe estar totalmente nivelada y con un buen drenaje. Si se decide instalar sobre tierra o césped, habrá que hacer primero una solera de hormigón de unos 10 cm de grosor.
  • Hay que evitar colocarla de cara al viento y asegurarse de dejar espacio suficiente para la entrada y salida de personas. Además, hay que dejar 50 cm de distancia de cualquier muro, seto, macizo floral o plantas para evitar la humedad.
  • Antes de empezar el montaje, se tienen que leer las instrucciones del fabricante y colocamos las piezas alrededor de los cimientos, dejando unos metros de separación para tener espacio para trabajar. Se tiene que comprobar que el número de piezas se corresponde con el que aparece en la lista.
  • Se debe empezar el montaje por el suelo, colocando los dos paneles en el suelo y unir con los herrajes correspondientes, con ayuda de una maza de goma.
  • Posteriormente, se enganchan los perfiles de todo el perímetro con sus accesorios correspondientes.

Colocación de las paredes:

  • Se empeiza colocando un ángulo en una de las esquinas y, a continuación, un panel lateral. Hay que verificar que la posición es la correcta por la etiqueta estampada colocada en la parte superior.
  • Además, se sitúa otro perfil en el lateral del panel y, en el centro, la pieza indicada, que servirá de soporte a la guía transversal. Después se coloca el siguiente panel con la ventana.
  • Se tiene que fijar con las fijaciones correspondientes a los ángulos laterales y a la guía transversal. Posteriormente, se colocan después los dos paneles del otro lateral, de la misma manera. Y así, panel a panel, fijándose a los ángulos y guías transversales correspondientes, hasta completar las paredes. 

Llega las instalación del tejado

  • Se tienen que colocar en las esquinas las piezas que servirán de sujeción y se fijan con los tornillos correspondientes.
  • A continuación, se montan las piezas que conformarán la estructura del tejado, siguiendo las instrucciones del fabricante. 

Con la estructura ya montada, se colocan las cumbreras frontales

  • Antes de insertar los pasadores, se puede aplicar silicona en los agujeros, sobre todo si la caseta se va a instalar en zonas con fuertes lluvias.
  • A continuación, se ponen los cuatros paneles que formarán el tejado, con sus tapones correspondientes. Se puede aplicar también silicona en los tapones del tejado y en el perímetro de la ventana para garantizar una buena impermeabilidad.
  • Para finalizar el montaje toca colocar la pared frontal, con la puerta. es tan simple como enganchar las cuatro bisagras laterales y, una vez fijadas, atornillar las manillas.

 Si te ha parecido interesante, puedes aprender también cómo instalar una caseta de exterior.

Recuerda compartir tus trabajos en la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?