Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar una estantería Newstyl Cromo?
04-09-2015 16:49
Autores: Community Manager

          estanteria newstyle cromo ok.jpg

A continuación, os vamos a explicar cómo montar una estantería alta de la serie NEWSTYL CROMO. Esta estantería de 5 baldas está fabricada en acero cromado con acabado metalizado y unas medidas de 180x90x35 cm (alto x ancho x fondo).

 

Antes de empezar el montaje, debes comprobar cuántas piezas trae la estantería, según indica el manual de instrucciones:

 

PASO A PASO 5.jpg PASO A PASO 8.jpg
PASO A PASO 4.jpg

 

 

 

PASO A PASO 2.jpgLas herramientas que vas a necesitar son:

 

 

 

 

 

 

 

Paso a paso

Lo primero que debes tener en cuenta es que las piezas negras circulares, que sirven para unir las baldas de la estantería cuando la misma está embalada, son desechables. Éstas no tienen ninguna utilidad para el montaje, simplemente sirven de protección.

 

PASO A PASO 6.jpg PASO A PASO 7.jpg

 

1. Enrosca las conteras negras en la parte inferior de las patas de la estantería. Identifica la parte inferior, tanto por la rosca, que es más pequeña que la otra, como por la parte lisa en la que finaliza el poste. Es importante saber que el montaje de esta estantería se realizará siempre de abajo hacia arriba.

 

PASO A PASO 14.jpg

 

2. Pon las abrazaderas negras, que sirven de tope, en la colocación de la balda. Fíjate en que, en la primera balda inferior debes colocar la abrazadera en la primera marca estrecha del poste. Éstas tienen un indicativo, UP, para señalar que deben quedar hacia arriba.

 

PASO A PASO 15.jpg PASO A PASO 17.jpg

 

3. Introduce la balda inferior (cualquiera), teniendo en cuenta que la parte que no tiene borde (la parte lisa) estará hacia arriba, mientras que, hacia abajo quedará la parte de la rejilla. Si no entra, no debes forzarla con la maza, siempre hay que revisar bien las instrucciones. 

 

PASO A PASO 21.jpg

 

4. Pon las abrazaderas para introducir la segunda balda, teniendo en cuenta la distancia a la que se deben colocar unas baldas de otras. Recuerda que las abrazaderas se ponen siempre en las marcas más estrechas de los postes, ya que son las que nos indican la regulación de la altura. 

 PASO A PASO 24.jpg

 

5. Introduce la segunda balda y, con la maza, golpea suavemente las esquinas de la misma para ajustarla y que quede fija y, por supuesto, bien nivelada.

  estanteria newstyle ok.jpg

 

PASO A PASO 27.jpg

 

6. Ensambla los postes superiores de la estantería a la estructura inferior, que ya está montada, por la rosca que hay en la parte superior de la misma.

 PASO A PASO 31.jpg

 

7. Repite los pasos 5 y 6 para introducir el resto de baldas, teniendo en cuenta la altura que necesitas y las marcas estrechas, que son las que te indican dónde poner las abrazaderas y las baldas. Para dar más estabilidad a la estantería, hay que poner la última balda en la marca estrecha.

 

PASO A PASO 34.jpg

 

Con estos sencillos pasos, ya has llegado al final del montaje de tu estantería Newstyl Cromo. 

 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de Bricolaje o abre un nuevo hilo de conversación.  

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?