Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar una estantería Onix?
11-08-2015 12:00

La manera más fácil de organizar y ordenar tu hogar es a través de estanterías. Una estantería te permitirá contar con espacio extra de almacenamiento y, además, muchas veces te permitirá jugar con este elemento en la decoración de tu casa. Puedes combinarlas en diferentes colores, tamaños y materiales. También vas a poder dar rienda suelta a tu creatividad con diferentes soportes y accesorios

estanteria-onix.jpg

Para explicar, paso a paso, cómo montar una estantería de madera, vamos a escoger la estantería Onix.

Se necesitan las siguientes herramientas

- Un destornillador de estrella

- Un destornillador de cabeza plana

- Un atornillador/taladro eléctrico, opcional

- Un martillo

- Guantes de protección herramientas.jpgUna vez tienes las herramientas necesarias, abre el embalaje con cuidado y fíjate que contenga:

  • 2 largueros
  • 5 baldas
  • 4 patas
  • 18 tapatornillos autoadhesivos
  • Toda la tornillería necesaria para el montaje de la misma   

componentes-estanterias.jpgProcura trabajar siempre en un espacio amplio para evitar golpes durante la manipulación de la misma. A continuación, te explicamos el paso a paso de cómo montar una estantería Onix:

1. Con ayuda del martillo, introduce los tacos en los orificios centrales de cada hilera y atornilla a ambos lados los tornillos excéntricos.introduccion-tacos-estanteria-montaje.jpg2. Repite la operación en el otro larguero.

montaje-tacos-estanteria-atornillador.jpg3. Coloca las cabezas de la excéntrica en las baldas de forma que la parte hueca quede orientada hacia el orificio frontal. La flecha de la cabeza de la excéntrica apunta hacia dónde coloques el tornillo.

tornillo-cabeza-excentrica-estanteria.jpg5. Haz coincidir la balda, con sus cuatro orificios, con los dos tacos y los dos tornillos excéntricos e introdúcelos hasta hacer tope. Ayúdate con el destornillador de estrella para girar un cuarto la cabeza de la excéntrica dejándola así, fijada. Realiza la misma operación con el resto de las baldas.

montaje-estanteria.jpg6. Todas las baldas deben tener la misma orientación, excepto la superior, para evitar que, una vez montado el mueble, se vean las cabezas de las excéntricas al quedar a mayor altura que tu punto de vista.

montaje-estanteria-tableros.jpg7. Ensambla el otro costado,  para lo que te recomendamos ajustar con un destornillador la cabeza de la excéntrica hasta que entre fácilmente y sin presión.

montaje-estanteria-apretar-tornillos.jpg8. Una vez encajado, gira la excéntrica para asegurarlo.

9. Ya tienes toda la estructura montada. Ahora oculta las cabezas de las excéntricas mediante la colocación de los tapatornillos autoadhesivos.ocultacion-tornillos-montaje-estanteria.jpg10. Ahora instala las patas. Retira primero el plástico protector.

instalacion-patas-estanteria.jpg11. Utiliza los tornillos autoperforantes incluidos para fijar las patas al fondo con ayuda de un atornillador eléctrico o manual. Debes alinear las patas con las esquinas para evitar que los tornillos coincidan con la excéntrica de las baldas. tornillos-autoperforantes.jpg12. Levanta el mueble, con cuidado de no golpearlo, hasta alcanzar una posición vertical estable.

colocacion-estanteria-posicion-vertical.jpg13. Para una mayor estabilidad, se recomienda fijar la estantería a la pared, para ello utiliza el sistema de anclaje incluido en el conjunto, marcando en la pared el lugar a perforar a través de la ranura interior de la escuadra de fijación.fijacion-estanteria-pared.jpg14. Perfora la pared con la broca adecuada, para introducir el tornillo, con ayuda de un martillo. A continuación, coloca la escuadra de fijación e introduce el tornillo con la arandela.

fijacion-escuadra-pared.jpg15. Por último, atornilla la escuadra a la estantería por su parte superior.

fijacion-escuadra-estanteria.jpg16. Comprueba que la estantería está nivelada, estable y bien fijada.

¡Tu estantería Ónix está lista para almacenar nuestras cosas!

Da movilidad a tu estantería

Si quieres utilizar esta estantería como módulo decorativo, te damos una sugerencia de cómo hacerlo. Necesitarás 16 tornillos autorroscantes y cuatro ruedas, te recomendamos utilizar ruedas que soporten 25 Kg cada una y, al menos, una de ellas, con freno. En este caso, hemos escogido unas ruedas de color rojo para dar un mayor aporte decorativo. 

ruedas-estanterias.jpgMonta la estantería, como hemos visto, hasta el paso número 9 y, sin incorporarla, añade las ruedas en las esquinas del larguero a una separación de medio centímetro de ambos bordes y atorníllalas por sus cuatro puntos de fijación. 

fijacion-rueda-estanteria.jpg ¡Ahora ya tienes tu estantería Onix con un toque original y decorativo!

estanteria-onix-montada.jpgSi tienes alguna duda sobre cómo montar tu estantería Onix, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?