Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar una estantería alta PREKIT?
10-09-2015 16:10

La estantería alta de la serie PREKIT es un tipo de estantería decorativa modular, fabricada en melamina o aglomerado que está disponible en tres tonos: blanco, wengue y roble. Se adaptan a cualquier espacio de la casa y al gusto del usuario. En este post te mostramos cómo montar una estantería alta PREKIT

estanteria-prekit.jpg

Las estanterías Prekit están compuestas por módulos altos (200,4 cm), medianos (105 cm), y bajos (35 cm), que pueden tener hasta fondos de 16-32 y 56 cm y anchos diferentes de 40-60 y 80 cm.

Para el montaje de la estantería PREKIT, necesitas los siguientes materiales:

herramientas-prekit.jpg

Paso a Paso

Cada estantería incluye todos los elementos necesarios para el montaje: tableros, herrajes, tornillería, llave allen e instrucciones, además vienen pre-taladrados para facilitar el montaje. Es aconsejable montar la estantería en el suelo y levantarla después verticalmente. 

Paso 1 Desembalaje y preparación:

Abre el embalaje, retira las baldas y accesorios del montaje y utiliza el propio embalaje como plataforma, para no dañar la estantería. Enfrenta los laterales para una mejor preparación de los mismos.enfrentar-laterales.jpg

Paso 2 Montaje de mechones:

Coloca los mechones según se ven en la imagen para fijar las baldas superior, inferior y central, que son las que darán fuerza y estabilidad al armazón.

Paso 3 Montaje baldas del armazón:

Para un montaje más cómodo y sencillo, coloca la estantería en posición boca abajo, encima de su embalaje, para no dañar los frentes. Aproxima las baldas con cuidado haciendo encajar los mechones de madera de forma que éstos nos sujeten las baldas durante el atornillado. Puedes usar la llave allen, que proporciona el fabricante, o un atornillador eléctrico. Ajusta los tornillos hasta que queden enrasados, de forma que, cuando coloques los tapones embellecedores de plástico, se ajusten correctamente.

prekit-montaje-mechones-baldas.jpg

Paso 4 Colocación trasera:

Pasa a encajar la trasera en las guías de montaje, que vienen mecanizadas por el fabricante, como se muestra en la imagen. La trasera viene en dos partes, para facilitar el transporte de la estantería.

Paso 5 Montaje lateral de cierre estantería:

Aproxima el lateral, con cuidado, haciendo encajar los mechones de madera, así como el canal de guía de la trasera y atornilla el lateral, como indica el paso 3.

prekit-trasera-lateral-cierre.jpg

Paso 6 Fijación trasera, colocación topes de suelo y embellecedores:

Para una correcta fijación de la trasera, y para evitar que se salga de las guías, encájala en la balda central. Te puedes ayudar retirando un poco la trasera para verificar que los clavos entran correctamente. Clava los cuatro topes de suelo, dejando un margen de 1 cm, aproximadamente, del frente de la estantería. Para terminar, coloca los embellecedores en los tornillos allen como se muestra la imagen.

prekit-fijacion-trasera-embellecedores.jpg

Paso 7 Colocación de baldas:

Levanta la estantería para poder colocar las baldas. Una vez alzada, elige a qué altura quieres colocar las baldas. Coloca, en los agujeros, los topes de balda en ambos laterales, ahora sólo queda colocar las baldas, como se muestra en la imagen. 

prekit-colocacion-baldas.jpg

¡Ya tienes tu estantería PREKIT montada!

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en nuestros Foros y abrir un hilo nuevo de conversación. Sube también tus proyectos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?