Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar una estantería de madera ECO?
10-09-2015 18:19

Pregunta

¿Cómo montar una estantería de madera ECO?

Respuesta

La estantería de madera ECO está elaborada en madera de pino macizo natural, cada balda tiene una capacidad de carga de 30 Kg. Además, es una estantería de fácil montaje. En este post te vamos a mostrar cómo se monta una estantería de madera ECO. estanteria-madera-eco.jpg

La herramienta necesaria para el montaje de esta estantería es un destornillador de estrella de la medida PZ2.

estanteria-herramienta.jpg

Las piezas de la estantería son las siguientes:

  • 4 columnas de 90 cm de altura.
  • 3 baldas de 70 x 30 cm (largo x ancho).
  • 12 tornillos tirafondos de 4 x 35 mm.

piezas-estanteria.jpg

Antes del montaje

Antes de comenzar, se recomienda tener espacio suficiente para realizar el montaje, así como colocar una base sobre el área de trabajo, para evitar daños sobre este, como, por ejemplo, usando la base del cartón del embalaje. 

Para iniciar el montaje, hay que tener en cuenta que las columnas tienen cinco cajeados en los cuales se colocarán las baldas, y que, los cajeados de los extremos en la columna, no se encuentran a la misma distancia. Los cajeados con 8 cm de distancia serán los que utilizaremos para colocar la balda inferior.

distancia-columna.jpg

Paso a paso

1. Montaje de balda superior e inferior

La balda se encaja dentro del cajeado que tiene la columna. Se introduce el tornillo en el orificio del lado exterior y se atornilla. Las baldas superior e inferior deben ser las primeras en colocarse.

atornillar-balda.jpg

De igual forma, se atornillan dos esquinas de cada balda, es decir, solamente una cara de la estantería. Como la tornillería tiene la cabeza avellanada, el tornillo debe entrar completamente dentro de la madera, dejando la superficie de la columna completamente plana.

tornillo.jpg

2. Montaje de tercera balda

Una vez está atornillada una cara de la estantería, se coloca la tercera balda en alguno de los cajeados restantes, según la distancia que se necesite. En este caso, la tercera balda se ha colocado en el centro de la estantería.

montaje-tercera-balda.jpg

3. Se atornilla la otra cara de la estantería

Atornillada la tercera balda, se le da la vuelta a la estantería y se atornilla la otra cara de la balda en las columnas. Una vez atornilles ambas caras de todas las baldas, tendrás terminada tu estantería.atornillar-otra-cara-estanteria.jpg

¡Ya tienes tu estantería terminada!

estanteria-eco-montada.jpg

Las estanterías de madera de la serie ECO, al ser madera natural, pueden ser barnizadas o pintadas, según el aspecto que se desee o el ambiente en el cual se vaya a integrar, el mejor momento para hacerlo es antes del montaje.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de Bricolaje o abrir un nuevo hilo de conversación, así como si has montado ya tu estantería ECO, te invitamos a subir tus fotos a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?