Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar una estantería metálica de aglomerado?
31-08-2015 13:32

Muchas son las cosas que se pueden llegar a acumular en el garaje de casa o en un garaje o buhardilla recóndita. Una solución clásica y muy popular suele ser el uso de una estantería metálica de carga para organizar estos espacios desordenados. A continuación, te mostramos un sencillo paso a paso para que aprendas cómo montar una estantería metálica de aglomerado, capaz de aguantar casi media tonelada por balda. 

estanterias-carga-aglomerado.jpg

Esta estantería metálica con balda de aglomerado tiene 30 kg de peso y unas dimensiones de180x90x40 cm. Este manual de montaje es válido para el resto de medidas de este modelo de estantería metálica.

Para la instalación, necesitas las siguientes herramientas:

materiales.jpg

 La estantería está compuesta por las siguientes piezas: 

  • 5 Refuerzos metálicos de balda de 40 cm
  • 8 Largueros metálicos de 90 cm
  • 10 travesaños metálicos de 40 cm
  • 10 uniones metálicas
  • 4 patas de plástico
  • 10 travesaños metálicos de 90 cm
  • 5 baldas de aglomerado de 90 x 40 cm

piezas-estanteria-aglomerado.jpg

Recordad que la estantería tendrá una altura de 1,80 metros, por lo que es importante realizar el montaje en una zona despejada.

Paso a paso:

1. Inserta las cuatro patas de plástico en cuatro de los largueros metálicos de 90 cm.

pies-estanteria.jpg

2. Coloca dos uniones metálicas en cada uno de los largueros a los que les has puesto las patas. Ayúdate de la maza de goma para que las uniones entren del todo.montaje-uniones-metalicas.jpg3. A través de las uniones metálicas, une los otros cuatro largueros metálicos de 90 cm, de forma que queden cuatro largueros metálicos de 180 cm.

uniones-metalicas-largueros.jpg

4. Une cinco travesaños metálicos de 40 cm por los extremos a dos de los largueros de 180 cm. Ayúdate de la maza para que queden bien conectados. En la imagen de la derecha se puede ver a qué altura del larguero metálico hay que colocar cada travesaño de 40 cm. Repite la misma operación con los otros cinco travesaños y los dos largueros que quedan.

encaje-travesanos.jpg
5. Une los dos laterales de la estantería con los travesaños metálicos de 90 cm, colocándolos a la misma altura que los travesaños de 40 cm. Los travesaños de 90 cm se insertan en los largueros de la misma forma que los travesaños de 40 cm.

laterales-estanteria-maza.jpg6. Dobla, con la mano, los extremos de los cinco refuerzos metálicos de balda 90º. 

refuerzo-metalico.jpg

7. Engancha los refuerzos metálicos a los travesaños de 90 cm a través de la ranura situada en la parte central de cada travesaño de 90 cm.

refuerzos-metalicos-travesanos.jpg

8. Coloca las cinco baldas de aglomerado sobre los travesaños. La forma más sencilla de que entre la balda es hacer girar la balda a la vez que la inclinas hacia arriba, por la parte más lejana a ti.

baldas-aglomerado.jpg

9. Por último, atornilla la estantería a la pared, marcando el punto donde harás el agujero para el taco, justo a través del hueco marcado con las flechas verdes.

Utiliza una broca de 6 y tacos de 6. Además, con un taladro atornillador, puedes cambiar la broca por una punta de estrella para tornillos y atornillar la estantería a la pared.

atornillar-armario-pared.jpg

¡Así es como quedaría terminada la estantería metálica de aglomerado!

estanteria-atornillada.jpg

Recuerda que, para cualquier duda o consulta sobre este montaje, puedes utilizar el Foros o dejar un mensaje en esta misma publicación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?