Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar una estantería metálica de carga alta?
31-08-2015 12:18

Las estanterías con perfiles y baldas de carga alta con sistema de larguero y travesaño son 100% modulables, de alta calidad y durabilidad en el tiempo. En este consejo explicaremos paso a paso cómo montar una estantería metálica de carga alta.

estanteria-carga-alta-metalica.jpg

Este tipo de estanterías metálicas de carga alta presentan un sistema de fácil montaje y, además, son totalmente rígidas, por lo que se pueden montar por una sola persona, y sin necesidad de tornillos. Las estanterías sirven para el almacenaje de cargas altas, con valores alrededor de los 250 kg por balda.

 Las herramientas necesarias son:

Para una altura de 2 metros, 90 cm de ancho y 40 cm de fondo, necesitarás los siguientes materiales:

  • Largueros o perfiles ranurados de 40x40x2000 mm - 4 unidades
  • Baldas metálicas 90x40 cm - 5 unidades
  • Travesaños o ángulos versatiles 90x4 cm - 10 unidades
  • Travesaños o ángulos versatiles 40x4 cm - 10 unidades
  • Pies de 40x40 mm - 4 unidades

piezas-estanteria-carga-alta.jpgPaso a paso

Intenta trabajar en una habitación donde puedas moverte con comodidad y donde haya suficiente espacio para montar la estantería y tener las piezas próximas. En el siguiente video, te mostramos cómo se montan estas estanterías.         

A continuación, te explicamos el paso a paso de cómo montar la estantería de perfiles y baldas de carga alta con sistema de larguero y travesaño:

1. Para empezar, coloca dos de los perfiles en el suelo. Si la montas tumbada, será más fácil de ensamblar. Empieza por montar los travesaños de 90 cm, con un ligero golpe con la maza será suficiente para introducirlos en la ranura. Puedes colocarlos todos a la altura que desees, aunque te recomiendo empezar a una altura de unos 15 cm del suelo.

un-perfil-dos-travesanos.jpg2. Monta todos los travesaños de 90 cm de un lado.

dos-perfiles-cinco-travesanos.jpg

3. Para hacerlo más rápido, y sin necesidad de volver a calcular dónde van los travesaños, repite la misma operación con los otros dos perfiles. Sitúa uno de los perfiles junto al que ya está montado y toma como referencia los que ya están colocados.

perfiles.jpg

4. En una de las dos estructuras, monta los travesaños de 40 cm.

montaje-estanteria-metalica.jpg

5. Acaba de instalar los travesaños.

travesano-montaje.jpg

6. Ahora, levanta la estructura. Hazlo por la parte que ya tiene montados los travesaños de 40 cm, con cuidado, y apoyándola sobre los dos perfiles.

levantar-estanteria.jpg

7. Ahora, acércala a una pared para evitar movimientos. Una vez de pie, hay que acabar de ensamblar los travesaños de 40 cm con los otros dos perfiles. Puedes ensamblarlo de arriba a abajo, que es más cómodo. El orden del ensamblaje es indiferente. 

estanteria-pie-metalica.jpg

8. En cuanto a la protección del suelo, emplea pies, estos aislarán la estructura. Su instalación es sencilla, levanta ligeramente la estructura e introdúcelos con una ligera presión.

pies-estanteria.jpg

9. Para finalizar el montaje, hay que colocar las baldas. Empieza de abajo a arriba.

balda-estanteria-metalica.jpg
10. En caso de que las baldas fueran a quedar muy juntas y tuvieses problemas con la colocación, puedes desmontar los travesaños más altos para instalarlas con facilidad. Posteriormente, vuelve a montarlos y continúa con el resto de baldas.

ajuste-baldas.jpg

¡Ya tienes preparada tu estantería con perfiles y baldas de carga alta con sistema de larguero y travesaño para almacenar todas tus herramientas y elementos de bricolaje! ¡Recuerda que podrás poner hasta 250 kg por balda sin ninguna preocupación y sin necesidad de anclarla a la pared!

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación nuevo en los Foros o plantearnos directamente tus preguntas poniendo un comentario en uno ya abierto. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?