Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar una mesa con patas desmontables?
29-03-2016 09:47

original.jpg

Un mesa es un mueble indispensable en nuestro hogar, puedes tener una mesa tanto para un salón como para tu habitación y su uso es muy variado. Si tienes un evento y tu mesa se te queda pequeña, lo mejor es tener una desmontable. Por eso, en esta bricopedia te enseñamos a montar una mesa con patas desmontables muy resistente. 

 

¿Cómo montar una mesa con patas desmontables?

 

Antes de ponerte a montar tu mesa, debes tener en cuenta que hay muchos modelos de patasSi te decides a hacer tu mesa, lo único que debes tener en cuenta, a parte del modelo, es la altura de la pata. Aquí te explicamos cómo elegir las patas para tu mesa. Sin duda, esta es la gran pregunta que todos nos hacemos.

 

 

PicMonkey Collage.jpgLas herramientas que vas a necesitar son:

 

 

 

 

Paso a paso 

 

Lo primero que debes tener es el kit de patas. Éste incluye cuatro patas (diámetro 60 mm) con sus cuatro pletinas grandes. Cuanto mayor sea la pletina, más estabilidad le dará a tu mesa. Revisa que tenga toda la tornillería. Pero en el caso de que no sea así, y necesitas saber qué tornillo necesitas, solo bastará saber el grosor de la tapa de mesa, con eso sería suficiente ya que al grosor de la tapa tendrás que sumarle el de la pletina. Una de las ventajas de estos kit es que llevan un regulador de altura para darle unos centímetros extra. 

 

Paso 1:  Abre el kit y comprueba que esté todo.

 

2016-03-09 17.28.37.jpg

 

Paso 2:  Ahora coge la tapa y pon la cara que no quieras boca arriba sobre los caballetes para poner las pletinas y trabajar más cómodo. Verás que las pletinas no son completamente planas, coloca la parte plana de cara al tablero y te quedará la parte que abulta hacia arriba.

 

2016-03-09 17.29.04.jpg

 

Paso 3:  Con el metro y lápiz marca en una esquina una distancia entre 4-6 cm (según fabricante), que será la distancia para colocar la pletina. Esto es orientativo, si colocas las pletinas muy adentro puede perder estabilidad la mesa.

 

 PicMonkey Collagepleti.jpg

 

Paso 4:  Una vez tengas marcadas todas las esquinas con la misma medida, coloca las pletinas y empezamos a atornillar a la madera con los tornillos.

 

PicMonkey Collage22.jpg

 

Paso 5:  Cuando estén todas las pletinas atornilladas, cogemos las patas y la enroscamos en la pletina. En este paso, teniendo la mesa del revés, aprovecha para colocar algún fieltro, para evitar dañar el suelo si se arrastra la mesa.

 

Paso 6:  Dale la vuelta y comprueba que no cojea. Si cojea, sin problemas, regula una de las 4 patas con su regulador de altura. Si lo que quieres es dar a tu mesa unos centímetros más, sube los 4 reguladores.

 

Y ya tendrás lista tu mesa. En el caso de querer desmontar la mesa cuando no la quieras usar, sólo tendrás que desenroscar las cuatro patas.

 

DSC_0176.JPG

 

Si por otro motivo quieres montar una mesa con caballetes, ¡aquí te lo explicamos!

 

¿Quieres saber cómo montar otra mesa y no sabes cómo? Deja tu comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en el Foro de la Comunidad.  

 

¡Y sobre todo no te olvides de compartir tu mesa con nosotros en nuestra Galería de Proyectos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?