Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar una placa en una bancada de madera?
12-11-2015 10:38

Si estás pensando en hacer cambios en tu cocina, te damos una idea. Es más fácil de lo que parece y, además, te puede servir para ahorrar algo de espacio. En este artículo te enseñamos cómo montar una placa en una bancada de madera.

placa-bancada-madera.jpg

¿Cómo montar una placa en una bancada de madera?

 Para montar una placa en una bancada de madera tan solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Marca el centro guiándote por el centro del mueble que tengas debajo y del centro de la campana. A continuación, mide la placa por debajo para saber cuánto espacio de ancho necesita para el encastre. Lo divides entre dos y marcas esa medida a cada lado del centro de la bancada. 

medida-liston-madera.jpg

2. Vuelve a medir la placa por debajo pero, esta vez, de fondo, y marca en la bancada. 

liston-madera-encimera.jpg

3. Usa un nivel para comprobar que está recta y marca todo el perímetro del hueco de encastre que vayas a recortar. 

nivel-bancada-madera.jpg

 4. Con el taladro y una broca, taladra en cada esquina para que luego pueda caber en ese espacio la hoja de la sierra de calar y gire en cada esquina sin problema. 

taladro-tabla-madera.jpgbancada-madera.jpg

 5. Introduce la hoja de la caladora en una de las esquinas y, desde ahí, ve cortando siguiendo las líneas trazadas hasta tener cortado todo el perímetro. 

caladora-madera.jpgbancada-madera-encastre.jpgencastre-bancada-madera.jpg

 6. Fija la bancada a los muebles con tornillos: cuatro por cada mueble, dos delante y dos detrás para que no se mueva. 

bancada-madera-mueble.jpg

7. Comprueba que cabe la placa en el hueco y déjalo caer suavemente sobre la bancada. Hay placas que todavía van sujetas con garras a las bancadas, pero otras simplemente con dejarlas caer es suficiente, ya que llevan unas piezas que hacen presión y hacen que queden firmes. Recuerda colocar el burlete por debajo y alrededor de la placa para que no se cuele ningún líquido. 

placa-cocina-madera.jpg

placa-cocina-mueble.jpg

 8. Ya tienes tu placa colocada. 

placa-bancada-madera.jpgSi te queda alguna duda al respecto, deja tu comentario en los Foros o abre un nuevo hilo de conversación. Si ya has montado tu propia placa en una bancada de madera, puedes compartir el resultado de tu trabajo en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?