Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo montar una rejilla para el microondas paso a paso?
19-08-2016 17:05

Pregunta

¿Cómo montar una rejilla para el microondas paso a paso?

Respuesta

En ocasiones el hueco que buscamos para poner nuestro microondas es grande y podemos pensar en alguna idea para rellenar ese espacio y que no quede tan al descubierto. Hay muchas maneras de hacerlo y numerosas soluciones para poner. Si has cambiado la cocina, necesitas montar una rejilla para el microondas y quieres saber cómo montar una rejilla para el microondas, te lo explicamos en este post.

microondas-cocina.jpg

¿Qué herramientas son necesarias para montar una rejilla para el microondas?

¿Cómo montar una rejilla para el microondas paso a paso?

Si ya te has decidido a montar tu propia rejilla, este es el paso a paso que tienes que seguir para instalarla en tu cocina.

1. Abre la caja y pon todos los materiales encima de una mesa para verificar que esté todo correcto.

2. Coloca la rejilla en el mueble donde irá a ir el microondas.mueble-rejilla-microondas.jpg

3. Una vez hayas visto que todo cuadra, da la vuelta al microondas para colocar en la parte de abajo cuatro corchos. Estos llevarán un adhesivo para fijarlos al microondas.parte-atras-microondas.jpg

4. Una vez todo esto, vuelve a colocar el microondas y la rejilla en el sitio para comprobar la altura del microondas después de poner los corchos.
colocar-rejilla-microondas.jpg

5. Saca la medida del microondas para ir quitando trozos de los laterales, de arriba y de abajo hasta llegar a la medida justa. Te puedes ayudar con una sierra para materiales plásticos de corte fino. rejilla-microondas.jpg

6. Una vez todo hecho, vuelve a colocar la rejilla en el sitio, comprueba que la puerta del microondas abre sin rozar y atornilla la rejilla al mueble con los cuatro tornillos rosca madera. No te olvides de colocar los embellecedores.

Como habrás podido ver, instalar una rejilla en tu mueble es muy sencillo si te decides a cambiar la distribución de tu cocina para ganar espacio. Si te animas a poner una rejilla en tu microondas, sube tu proyecto a nuestra sección de  Proyectos y esteramos encantados de verlo. Si te surge alguna duda, puedes abrir un hilo en el Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?