Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ocultar las vistas en la terraza?
30-03-2016 12:23

Pregunta

¿Cómo ocultar las vistas en la terraza?

Respuesta

Cuando llega el buen tiempo, nos apetece acondicionar y disfrutar nuestra terraza, pero para ello necesitamos intimidad y protegernos de las miradas de los curiosos. Por eso te ayudamos a conocer cómo ocultar las vistas en la terraza.

celosia-balcon.jpg

¿Cómo ocultar las vistas en la terraza?

Celosías y paneles

1. Madera

  • Las celosías y paneles de madera son las más acogedoras. Generalmente son de pino. Suelen estar tratadas para la intemperie y, además, podrás teñirlas del color que más te guste.
  • Necesitarás unos postes de madera para que queden bien sujetas. Los postes pueden ir anclados al suelo o al muro de tu terraza.
  • Hay paneles de varias medidas, pero también pueden construirse por uno mismo con lamas de madera y sujetas sobre postes.

Te aconsejamos que las celosías sean de cuadrado o rombo pequeño, cuanta más madera lleve, más resistente será al viento y no olvides que requieren mantenimiento con productos específicos para proteger la madera de exterior y que luzcan bonitas y duren más tiempo.

2. PVC

  • No requieren mantenimiento, son ligeras y puedes encontrarlas en varios colores: blanco, verde, marrón claro y chocolate principalmente.
  • Recorta las celosías a la medida que más te interese y remátalas con perfiles del mismo color.
  • Es aconsejable colocarlas con sus postes y anclajes correspondientes.

Mimbre, brezo, cañizo, y seto artificial

Si utilizas este tipo de material para tapar las vistas de la terraza, te recomendamos que los uses sobre una estructura fija,  ya sea una celosía o una malla metálica. Son muy útiles para ocultar vistas en las medianas de las terrazas que lindan con el vecino y que en ocasiones son traslucidas o de poca altura.

  1. El brezo está compuesto de ramillas secas naturales, cuanto más grosor tengan las ramillas, se consigue más intimidad. 
  2. El mimbre y el cañizo puedes encontrarlo natural o artificial. El artificial puedes encontrarlo de varios colores. Los naturales dan más ambiente pero son más delicados.
  3. El seto artificial aportará verdor a tu terraza. Cuantas más varillas tenga más tupido y firme será. Elige los que sean ignífugos y estén tratados contra los rayos UV. 

celosia-cesped-artificial.jpg

Plantas naturales

Te recomendamos que selecciones especies perennes, de follaje espeso y que puedan alcanzar altura plantadas en maceta. Ya sean de crecimiento vertical o podadas en forma de tronco y copa. Es importante que elijas el sustrato adecuado.

1. Thuja esmeralda (Thuja occidentalis var. emeraude)

Es una bella conífera, compacta y de color verde intenso. No debe faltarle riego. Es una especie sensible a los ataques de araña roja y Phytophthora, pero es muy resistente al frío.

2. Photinia (Photinia x fraseri)

Es una planta perenne, cuyos brotes nuevos son siempre rojos y que posteriormente se vuelven verdes. Tiene floración blanca en primavera y es resistente al frío. Esta especie crece muy rápido, por eso se recomienda que podar las ramas unos 20 cm después de la floración, para que se ramifique.

3. Durillo (Viburnum tinus)

Se trata de un arbusto perenne, de hoja verde intenso y floración blanca en primavera y frutos de color azul. Puede llegar a florecer una segunda vez en septiembre. Es un arbusto resistente al frío.

4. Laurel (Laurus nobilis)

Es sensible a las heladas. Sus hojas son un buen condimento para tus platos. 

5. Plantas trepadoras

Es aconsejable que las plantas trepadoras sean perennes, como la hiedra mineata (Hedera helix var. mineata) y falso jazmín (Rhyncospermun jazminoides) de flor blanca perfumada, que son perfectas para colocarlas junto a una celosía. Son una buena y decorativa solución para ocultar vistas.

Si necesitas alguna aclaración no dudes en consultarnos en el Foro de Jardinería. Y si te decides a ocultar las vistas de tu terraza o jardín, subre el proceso a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?