Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ocultar tuberías externas?
06-04-2016 11:52

Para realizar la instalación de un sistema de calefacción, o incluso cambiar las tuberías de tu casa, no es necesario que realices obras en paredes o suelos si no lo deseas, ya que puedes ocultar las tuberías externas sin problema.

termo-electrico.jpg

Esto te ahorra dinero y tiempo a la hora de realizar la instalación, pero afecta claramente en el aspecto estético de tu hogar. Al igual que con los cables eléctricos o de audio y vídeo, siempre puedes optar por llevarlos por zonas lo menos visibles posible (tras cortinas, muebles, o incluso tras las molduras de escayola del techo).

Pero no siempre podrás hacer esto y habrá zonas por las que tendrán que pasar, quieras o no. En este caso, puedes ocultarlas o disimularlas de varias formas. Como ya te enseñamos cómo ocultar cables con canaletas, a continuación, te detallamos cómo ocultar las tuberías externas:

  • Pintura:

Esta es, a simple vista, la opción más sencilla de todas. Sólo tienes que conseguir el mismo color que tienen las paredes y saber cómo elegir una pintura apta para la superficie en cuestión (PVC, latón, cobre, etc.), que resista a los cambios de temperatura.

  • Canaleta:

Al igual que puedes ocultar cualquier tipo de cable con una canaleta de plástico, también las tienes disponibles, en medidas especiales, para ocultar tuberías. Dispones de todo tipo de uniones y terminaciones y las puedes pintar, del mismo color que las paredes.

tuberia.jpg

  • Cajas a medida:  

Si eres un poco manitas, puedes hacer una caja a medida con casi cualquier material. Desde madera, que podrás pintar o decorar a juego con tus muebles o elementos de carpintería, hasta rejilla metálica, con la que podrás aprovechar el calor que desprenden las tuberías de agua caliente.

  • Decorar las tuberías:

Hemos hablado de intentar ocultar o disimular las tuberías de tu casa, pero también puedes optar por sacarle partido a este, a priori, problema estético.

¿Tu casa tiene un estilo moderno, desenfadado o industrial? Píntalas de un color que contraste respecto al resto. Dales un efecto óxido para contrastar con el look industrial, o píntalas de un color totalmente opuesto al de tus paredes y muy vivo, para lograr ese punto original y distintivo.

Como ves, tienes muchas formas de ocultar las tuberías de tu casa. Pero si aún necesitas algún tipo de ayuda o quieres preguntar cualquier cosa sobre este o cualquier otro tema, no dudes en consultar nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?