Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar con gotelé casero?
08-01-2016 16:48

El gotelé es una técnica utilizada para decorar paredes que consiste en aplicar una pintura más espesa de lo normal, para que forme grumos o gotas. Dependiendo de lo espesa que sea la pintura y la técnica que se use para aplicarla, el resultado será distinto. El gotelé permite disimular las imperfecciones que pueda tener la pared. 

pared-gotele-casero.jpg

¿Cómo pintar con gotelé casero?

Para realizar gotelé casero necesitarás pasta al temple, que puede comprarse en polvo o como pasta ya preparada. Este es un producto muy económico. Ambos se diluyen en agua para obtener la consistencia deseada para el gotelé, aunque la segunda opción en más fácil ya que no hace grumos. No hay proporción exacta entre el agua y la pasta temple, dependerá del resultado que se quiera obtener, pero la pasta debe quedar algo espesa.

 Hay varias formas para aplicar uno mismo el gotelé:

 1. Gotelé aplicado con rodillo:

  1. Aplicamos la pasta al temple sobre la pared con un rodillo de pelo largo para en capa gruesa. Es conveniente ir aplicando la pasta en pequeñas porciones de pared como de 1m x1m, para que nos dé tiempo a trabajar la pasta. 
  2. Pasamos el rodillo para hacer gotelé de abajo hacia arriba siempre, presionando para que se vaya formando la gota.
  3. Si ves que la gota queda con mucho "pico", cuando haya secado un poco, puedes pasar un plástico sobre ella para aplastarla.
  4. Una vez seca la pasta, puedes aplicar pintura del color deseado sobre ella. Te enseñamos cómo pintar paredes con rodillo.

tirolesa-rodillo-gotele.jpg

2. Gotelé aplicado con tirolesa:

  1. Mojar la pared para que la pasta se agarre mejor.
  2. Poner la pasta al temple ya preparada en la tirolesa.
  3. Colocamos la tirolesa apuntando hacia la pared en ángulo de 45º.
  4. Empieza a proyectar la pasta accionando la manivela.
  5. Aplica dos ó tres capas.
  6. Deja secar la pasta entre capas.

Otro método para aplicar el gotelé es con pistola compresora, pero es algo más complicado. La pasta se introduce en un calderín y se proyecta en la pared con la pistola.

Si lo que quieres es reparar tu gotelé, te enseñamos qué es el espray repara gotelé y cómo utilizarlo. También puede pasar todo lo contrario y querer quitar el gotelé.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en nuestros Foros o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?