Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar en interior paso a paso?
03-07-2015 10:56

Cada vez más, la gente pinta ella misma su casa, en lugar de pedir a pintores profesionales que lo hagan. A continuación, os dejamos este artículo de cómo pintar en interior paso a paso.salon-lampara.png

¿Cómo pintar en interior paso a paso?

1. Elección del color

Puedes elegir blanco o color según tus gustos, la iluminación o la decoración:

  • El blanco da más sensación de amplitud, limpieza y desahogo.
  • El color puede dar más opciones para combinar ambientes y adaptarlo a tus gustos.

A la hora de elegir el color, será más fácil tener de referencia algún trozo de tela o papel, para guiarte en la elección del color. En casa, te recomendamos que hagas una prueba para ver cómo queda el color aplicado, así lo podrás ver con el tipo de iluminación que tengas y la cantidad de luz natural.

2. Proteger suelos, mobiliario, ventanas y puertas

Coloca cinta de carrocero en los marcos de puertas y ventanas, así como enchufes e interruptores y otros elementos decorativos en pared, como piedra decorativa o madera, de esta forma evitarás mancharlos de pintura. Utiliza plásticos de protección para cubrir el mobiliario, evitando tener que trasladarlos a otra estancia.

Es importante, a la hora de proteger el suelo, cubrirlo con un rollo de papel para evitar así salpicaduras y derrames de pintura, que pueda causar algún daño, y más si el suelo es de madera o tarima.

3. Reparación de posibles desperfectos en las paredes

Repasara los desconchones y agujeros de taladros utilizando las masillas adecuadasPasado el tiempo de secado, repasa todo con un taco de lija grano finoPor último, pasa un trapo para limpiar el polvo.

4. Recortar con una brocha las zonas que lo requieran

Con una brocha aplica la pintura en las zonas donde no llegue bien el rodillo, que serán las zonas que, previamente, has protegido con la cinta de carrocero. Será suficiente con el ancho de la misma brocha.

pintar-pared.jpg

5. Empezar a pintar

Cuando el soporte sea nuevo, aplica una mano de imprimación universal, esto te facilitará una mejor aplicación de la pintura y un mejor acabado. Utiliza una cubeta con rejilla y alargo para pintar en zonas altas. Ya sea blanco o color, aplica la pintura tal y como se presenta en el envase, sin diluir con agua.

Es importante no sumergir el rodillo en la pintura, para que no gotee, pasa suavemente el rodillo por la superficie de la pintura y, después, por la rejilla para quitar el exceso de pintura y hacer que se reparta uniforme por el rodillo. El rodillo será el adecuado al tipo de soporte que tengamos, para pared lisa o gotelé.

Consejo

Pintar con puerta y ventanas cerradas. Se pueden abrir transcurrida una hora después de terminar de pintar la primera mano, así evitas que se pueda quedar pegada en la pintura fresca partículas de polvo o arena.

Además, debes tener en cuenta los tiempos de secado de la pintura:

  • Secado al tacto, 30 minutos.
  • Entre mano y mano, 4 horas.
  • Secado completo, 12 horas.
  • Curación completa de la pintura 48 horas, hasta transcurrido este tiempo no es recomendable frotar ni limpiar la pared.

Si te ha interesado esta información, quizás te pueda interesar saber cómo pintar una pared. Si tienes alguna duda, puedes escribirnos al Foro de Decoración, o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?