Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar la silicona?
31-05-2016 12:40

A diferencia de la masilla, que se utiliza para tapar grietas y fisuras, la silicona se utiliza para sellar y fijar juntas. Además, algunas siliconas tienen la propiedad de poderse pintar una vez están secas. Por eso, en este post te vamos a explicar cómo pintar la silicona

pintar-silicona.jpg

Dentro de las siliconas, podemos encontrarnos 5 grupos principales:

  • Cocinas y baños: Principalmente neutras formuladas para la resistencia al moho y humedades. No son pintables.
  • Madera: Destinada al sellado de juntas como zócalos, juntas o suelos de tipo acrílico mayoritariamente y como propiedades, flexibilidad y no son agresivas a los materiales. Sí son pintables.
  • Vidrio: Especial para acuarios, espejos, vitrinas o mármol. No son pintables.
  • Cristal, madera, PVC, metal: Se trata de una silicona muy elástica y resistente a la dilatación. En esta categoría encontrarás las que son específicas para trabajos con barbacoas y piscinas o las resistentes las altas temperaturas. No son pintables.
  • Materiales de construcción (cemento, piedra, ladrillo, tejas, baldosas, acero): Para sellar, rellenar juntas y grietas e impermeabilizar. Idóneas para sellar ventanas y trabajos de acristalamiento. Este tipo de siliconas sirven tanto para interior como para exterior. No son pintables

Una vez identificadas qué siliconas podemos pintar, te contamos cómo hacerlo correctamente.

  1. Identificar qué tipo de silicona podemos pintar.
  2. Saber dónde vamos a usarla.
  3. Adaptarnos al mejor tipo de pintura para esa silicona. 

Quizá este último punto sea el más importante, ya que siempre recomendaremos una pintura plástica y esmalte acrílico para pintar una silicona acrílica, ya que al ser pinturas que no contienen disolventes, respetarán la vida útil de la silicona.

Ya sabes que puedes compartir tus trabajos en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en nuestro Foro o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?