Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar un barril?
01-08-2016 12:59

DIY (Do It Yourself) o en castellano hazlo tú mismo, es una tendencia que esta muy de moda ahora mismo y con razón, es una forma de construir nuevos muebles reciclando materiales o restaurando muebles antiguos. Los resultados son impresionantes, parecen nuevos y tienen un carácter especial.

barril.jpg

Si tienes un barril antiguo o que quieras redecorar, te enseñamos cómo pintar un barril para que lo puedas reutilizar, ya que tiene muchas aplicaciones, por ejemplo para hacer hacer un botellero, una mesa, una cama para tu mascota y hasta un macetero. 

¿Cómo pintar o barnizar un barril?

Para pintar o barnizar un barril necesitarás los siguientes materiales:

 Paso a paso

1. Limpia bien el barril, tanto por dentro como por fuera. Para ello, usa un cepillo y un limpiador o detergente especial para madera. Si detectas moho, aplica lejía para eliminarlo, después déjalo que se seque bien, preferiblemente al aire libre. 

2. Rellena los huecos de los agujeros o rajas que pueda tener con una masilla para madera. Ten cuidado de que no se salga el producto. Déjalo secar y que se endurezca bien. A continuación, pasa una lija para madera para igualarlo. 

3. Lija todo el barril, por dentro y por fuera, utilizando una lija de grano 120. Esto abrirá los poros de la madera para que penetre la tintura o barniz. Termina con un lijado final de papel de grano 220.

4. Quítale el polvo. Para eso, frota las superficies con un trapo.

5. Pinta el barril. Aplica la pintura con un trapo que debes ir humedeciendo en pintura y aplicando sobre el barril. También puedes hacerlo con pincel o usar alguna plantilla, si quieres hacer dibujos o formas.

6. Barniza el barril. Si en vez de pintar lo quieres barnizar, aplica el barniz de arriba a abajo con un pincel. 

Después de estos pasos,ya puedes decorar tu barril como quieras. 

Si te animas a restaurar y decorar tu barril, puedes enseñarnos el resultado subiendo tu trabajo a Proyectos. Si tienes alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?