Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar un coche a rodillo?
13-09-2016 09:46

¿Tu coche necesita un repaso de pintura? ¿No tienes una pistola de pintura y no te puedes permitir comprar una o simplemente no le vas a dar otra utilidad? ¡No desesperes! Puedes pintarlo con un simple rodillo y conseguir una calidad bastante buena. También puedes utilizar una pistola para pintar el coche. Eso sí, necesitarás armarte un poco de paciencia, ya que necesitarás de varios días para lograr tener un  buen acabado. Descubre cómo pintar tu coche a rodillo. 

coche pintado 2.jpg

¿Cómo pintar tu coche a rodillo?

Para realizar esta tarea necesitas los siguientes materiales y herramientas:

  • Pintura al disolvente con acabado brillo
  • Imprimación todoterreno con base disolvente
  • Rodillos para lacar (No se debe usar de esponja porque la pintura se lo comería)
  • Masilla de fibra de vidrio (si hay que reparar pequeños golpes)
  • Lijadora y recambios de lija
  • Pulidora orbital

Paso a paso:

1. Prepara tu coche. Antes de empezar a pintarlo, deberás asegurarte de que el coche esté listo para ello. Lo primero que deberás hacer es lavarlo. Cuando esté limpio y seco, repasa que no tenga bollos ni marcas, si no no lograrás que quede bien. Si ves que tiene bollos pequeños, puedes repararlos con masilla de fibra de vidrio y luego lijarlo para que quede bien liso.

Con la ayuda de una máquina lijadora, lija todas las partes del coche que van a ser pintadas.

2. Pinta tu coche. La pintura debe ser al disolvente y con acabado brillante. Antes de darle la mano de pintura, deberás darle una capa de imprimación. Como la pintura será con base de disolvente, la imprimación debe ser igual.En este caso con una sola mano tendrás suficiente.

Cuando la imprimación se seque, podrás empezar a pasarle la primera mano de pintura. Debes ser muy meticuloso al pintar para no dejarte ningún rincón sin pintura.

Cuando lo tengas listo, deberás dejar secar la pintura, al menos durante 8 horas para evitar que con las manos posteriores se levante. Es conveniente que el coche esté a cubierto durante este proceso, así evitarás que se enganche polvo o insectos.

3 Lija el coche. Antes de volver a dar otra mano de pintura, sería conveniente lijar el coche de nuevo con una lija de grano muy fino. De esta manera ayudarás a que la pintura agarre mejor.

4. Repite los pasos anteriores. Necesitarás repetir el proceso lijado-pintado al menos 4 ó 5 veces para conseguir un acabado aceptable, aunque podrían ser más.

5. Pule el coche. Para acabar, cuando hayas dado la última mano de pintura, deberás pulir el coche. Para ello, necesitas la ayuda de una pulidora orbital. Esta parte es un poco más entretenida de hacer y deberás ir con más cuidado, ya que si no lo haces bien, no lograrás tener un acabado de calidad. Pasados unos días, podrás volver a pulir con una cera para darle un acabado mejor.

Como habrás podido ver, es una tarea bastante entretenida, pero si te lo tomas con ganas y con ilusión, conseguirás que tu coche quede muy bien. ¿Te animas a hacerlo?

Recuerda que puedes encontrar más trucos y guías de cómo reparar o mantener algo en nuestra Bricopedia y que puedes consultar cualquier duda en nuestros foros.

Si realizas cualquier cambio en casa, recuerda que puedes compartir tus proyectos en la sección de Proyectos.

¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?