Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo poner los asideros de ducha?
21-08-2015 16:52

En el baño muchas veces necesitamos una pequeña ayuda para evitar resbalones o para incorporarnos con mayor comodidad. Cuando no se quiere taladrar la pared y tampoco se requiere un ayuda total para levantar el peso del cuerpo, las barras de seguridad con ventosas son una buena solución. En este post te enseñamos cómo poner los asideros de ducha.

asidero-bano.jpg

¿Cómo poner un asidero para la ducha?

Los asideros tienen dos ventosas en sus extremos mediante las que se fija el asidero a la pared siguiendo estos pasos:

  • Se presionan contra el azulejo y tan solo es necesario bajar unas pequeñas palancas que llevan en la parte superior.
  • Nunca se deben colocar en azulejos que tengan un tamaño menor que el diámetro de la ventosa.
  • No se deben usar sobre pintura o papel y no tienen buena sujeción en azulejos rugosos. El mejor soporte son las típicos azulejos esmaltados brillantes.
  • Las ventosas no deben coincidir con la junta de la cerámica.                          

asidero-ducha.jpg

Ten en cuenta que los asideros son solo una ayuda. Si de verdad necesitas una sujeción fuerte, te recomiendo que instales asideros de seguridad con tornillos y tacos. Estos elementos no son los únicos; hay una gran variedad de accesorios de seguridad para el cuarto de baño.

Si quieres saber más sobre seguridad en el baño, puedes leer ¿Cómo adaptar un baño para personas mayores? y ¿Qué accesorios para baños evitan caídas?. Si tienes alguna duda sobre cómo poner los asideros de ducha, puedesa brir un nuevo hilo de conversación en los Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?