Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo poner protector para una caseta de madera exterior?
04-05-2016 11:23

Pregunta

¿Cómo poner protector para una caseta de madera exterior?

Respuesta

Una buena solución para conservar tu caseta de madera exterior el mayor tiempo posible consiste en aplicar protectores de madera  En este post, te enseñaremos paso a paso cómo poner protector a tu caseta de madera exterior sin tratar. 

caseta-madera-exterior.jpg

Para ello, necesitarás las siguientes herramientas y materiales:

herramientas-materiales-protector-caseta.jpg

Paso a paso para  poner protector a tu caseta de madera exterior

1. Se lija la madera de la superficie a favor de la veta, para abrir ligeramente el poro. Para saber si lijas en dirección contraria a la veta harías una textura rugosa a la superficie y se procede a colocar un fondo para proteger mejor esta madera natural.

Los fondos le proporcionan a la madera natural una protección profunda y duradera contra los hongos de pudrición, azulada y previene el ataque de los insectos xilófagos (termitas y carcoma). Estos son los insectos que se alimentan exclusivamente de madera, causando daños en las estructuras. 

No se recomienda saltarse el colocar el fondo a la madera natural, ya que, con este paso, te aseguras una mayor durabilidad de la estructura de madera expuesta al exterior. Este fondo no tapa el poro, por lo que a las 24 horas se podría colocar el protector.

colocar-cinta-empapelar.jpg

2. Coloca la cinta de empapelar en los perimetrales de las ventanas para protegerlo.

lijar-madera-caseta.jpg

3. Ahora debes poner el protector o barniz. Para que la fina capa de protector penetre mejor se aplica la primera capa con brocha, en el sentido de la veta, como en este caso tiene color, se tiene que realizar largas pasadas para que no se llegue a apreciar las pinceladas.

primera-capa-brocha-barniz.jpg

El protector no tapa el poro de la madera a diferencia del barniz, pero si impermeabiliza y protege de los rayos del sol. Además, los hay acrílicos y sintéticos, en este caso al agua.

segunda-capa-barniz.jpg

4. Pasadas unas 3 horas se coloca la segunda capa, esta vez con el rodillo adecuado para madera. De esta manera, el aspecto general es de un color homogéneo con un resultado final, en el que los listones tendrán una pátina del mismo color, respetando la veta, los posibles nudos y dando sensación de que esos listones ya eran con color de origen.

rodillo-protector-madera.jpg

Entre los tratamientos de madera, el protector permite todas las ventajas para proteger una madera expuesta al exterior, pero que al tener que repetir el proceso, este solo sea preciso el volver a pasar superficialmente el taco de lija a favor de la veta y repetir la operación de colocar el protector. 

casetas-madera.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo en el Foro de Jardinería.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?