Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pulir los faros del coche?
26-05-2016 09:27

Desde hace unos años, los fabricantes de vehículos empezaron a montar los faros del coche en ópticas de policarbonato (plástico), sustituyendo a los antiguos de cristal. El objetivo de estos es aguantar mejor las altas temperaturas de las bombillas, adaptarse a los diseños más exigentes y reducir el peso del vehículo. Además del mantenimiento técnico, también necesitan mantenimiento en el exterior para que puedan ser bien vistos por los otros coches. En este post, te contamos cómo pulir los faros del coche.

faros-coche.jpg

Este es el estado de un faro envejecido. El inconveniente de estas ópticas es que, el paso del tiempo y la acción del sol, hacen que los faros pierdan capacidad lumínica y terminen por amarillearse, presentando un problema en la conducción nocturna.

Por ello, en este artículo os vamos a mostrar cómo pulir los faros del coche de forma fácil y con un acabo profesional. Para hacerlo, solo necesitamos los siguientes materiales:

kit-pulido-faros.jpg

¿Cómo pulir los faros del coche?

1. Haz es una limpieza de la óptica para evitar tener impurezas a la hora del lijado. Para ello, utiliza un poco de agua y jabón. Una vez esté seco, protege la carrocería de alrededor del faro con cinta de carrocero.

pulido-faros-coche.jpg

2. Monta el plato soporte de lijado en el taladro e incorpora en él una lija de grano P500. Su montaje es muy fácil, ya que basta con pegarla sobre el plato y la acción del velcro hace que se quede adherida sin problemas. Te dejo este post si quieres saber más sobre qué tipos de lijas existen.

3. Realiza el lijado del faro con movimientos circulares sin dejar de mover nunca el plato por la superficie para evitar efectos no deseados. De esta forma, con el taladro a una velocidad media y con esta lija P500 eliminarás los arañazos más profundos que tenga y quitarás el amarilleo que pueda haberse creado en él.

lijado-faro-coche.jpg

4. Limpia la superficie al terminar cada paso del lijado para evitar efectos de lijado no deseados al arrastrar las impurezas sobre la superficie.

5. Monta en el plato una lija P800 para tapar los arañazos que creó la lija P500 y dejar un acabado con surcos más finos. De esta forma, afinarás más el resultado.

faros-coche-pulido.jpg

6. Cambia nuevamente de lija y monta una lija P3000. El grano de esta lija es muy fino y con ella lograrás un lijado más homogéneo que hará desaparecer las ralladuras de las lijas anteriores. Así, dejarás el faro listo para la fase de pulido. Para esta fase, humedece con agua el faro y la lija.

faros-coche-lijado.jpg

7. En este paso tendrás que pulir. Para hacerlo, monta una boina para pulir y añádele el compuesto de pulido. Con un movimiento lento y circular eliminarás las rayas que crearon las lijas anteriores y le darás el acabado de transparencia que buscas.

compuesto-pulido-faros-coche.jpg

8. Quita la cinta de enmascarado que pusiste al inicio y, con la ayuda de una bayeta micro fibra, limpia la superficie para eliminar restos del compuesto de pulido.

Con estos fáciles pasos hemos rejuvenecido los faros, mejorando la estética del coche y la mejora de la conducción nocturna que ello conlleva.

faro-coche.jpg

Recuerda que si tienes alguna duda sobre este artículo o acerca de cualquier otro asunto, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si has pulido los faros de tu coche o tienes pensado hacerlo, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?