Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar el papel de las paredes?
12-02-2016 13:28

Cuando queremos renovar una pared empapelada, hay que saber cómo quitar el papel de las paredes y hacerlo con cuidado. Si no lo hacemos delicadamente, tendremos que realizar un trabajo más duro y más caro, ya que habremos deteriorado la pared y necesitaremos emplastecer y lijar toda la superficie.

empapelar-pared.jpg

¿Cómo quitar el papel de las paredes?

Para quitar el papel de las paredes, necesitas utilizar los siguientes materiales:

Además, puedes utilizar productos para quitar los papeles de las paredes diluidos en agua o de uso directo.

Para quitar el papel habría que seguir los siguientes pasos:

1. Diluiremos el producto en agua dependiendo del grosor del papel: si es ligero usaremos medio litro de producto por cada 20 litros, si es papel pesado o vinílico, necesitaremos subir la proporción a medio litro de arrancapapeles en 10 litros de agua. arrancapapel.jpg

2. Mojar el papel utilizando el rodillo o mojador de cristales.

3. Dejar penetrar el producto unos minutos.

4. Retirar el papel el papel a mano o con la ayuda de una espátula (con cuidado de dañar la pared lo menos posible, ya que estará húmeda).

Si el papel estuviera pintado con anterioridad, el arrancapapeles no conseguirá llegar al adhesivo con facilidad. Es necesario hacer unas pequeñas incisiones con una cuchilla o incluso un tenedor. Es muy probable que el papel se separe en capas y necesitemos hacer una segunda aplicación. Después habría que lijar la pared.

Enséñanos tu decoración con papel pintado en la sección de Proyectos y, si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?