Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reforzar la puerta del trastero?
03-11-2016

Por desgracia, son muy comunes los robos en los trasteros que se producen por contar, la gran mayoría, con puertas muy endebles y por no prestar atención a su mantenimiento. Para evitar esto y no sufrir este tipo de sustos, te vamos a mostrar cómo reforzar la puerta del trastero.

1. Refuerza con chapa la parte trasera

2. Refuerza con pletina la parte trasera

3. Pon bisagras extra

4. Instala una cerradura extra

5. Vídeo: Cómo son las cerraduras invisibles

reforzar-puerta-trastero-1.PNG

Las personas, en general, tenemos tendencia a instalar puertas de acero galvanizado por su bajo peso y coste, pero a cambio renunciamos a dotar de una mayor seguridad nuestros enseres. La mayoría de estas puertas están fabricadas en acero galvanizado y en su interior cuentan con cartón en forma de nido de abeja para darle rigidez.

Son resistentes, pero en el caso de forzarlas por su zona más baja o por la superior, tienden a doblarse, llegando a formar una V y permitiendo acceder al interior del trastero. Aún así, no te preocupes, ya que no está todo perdido ni hace falta cambiar la puerta.

Para reforzar la puerta del trastero puedes proceder de varias formas, sigue estos consejos que te damos a continuación.

reforzar-puerta-trastero-2.PNG

1. Refuerza con chapa la parte trasera de la puerta

Coloca una chapa mayor a 2 mm de espesor por la parte posterior de la puerta. Puedes sujetarla con remaches debido a su mayor ajuste. Así, dotarás a la puerta de una mayor rigidez para evitar que se doble o se deforme en caso de que la fuercen.

2. Refuerza la parte trasera con pletina

Toma medidas de tu puerta y coloca unas pletinas con bastante espesor por todo el perímetro de la misma. Añade también unas en cruz en la zona central y otra por el lado exterior en la zona baja para evitar que la desencajen de las bisagras. No hace falta que la pletina sea de más de 1 cm de espesor para no cargar demasiado las bisagras.

3. Pon bisagras extra

Añade una o dos bisagras más si ves que hay mucha distancia entre las que ya están instaladas. De este modo, evitarás dejar margen de maniobra a los amigos de lo ajeno para operar con una palanca.

4. Instala una cerradura extra

Instalar una segunda cerradura debe ser tu primera opción para reforzar la puerta del trastero. La que lleva incorporada de serie va encastrada en el interior y, al ser hueca, se desencaja o desajusta fácilmente al forzarla.

La opción más sencilla es añadir un cerrojo a unos 25 o 30 centímetros por debajo de la anterior. Lo más recomendable es instalar una de tipo falleba o varilla porque cierra en dos o tres puntos distintos o una cerradura de seguridad invisible para no permitir el acceso desde la parte exterior.

Si quieres conocer este tipo de cerraduras y cómo instalarlas, no te pierdas el siguiente vídeo.

Con estas opciones conseguirás ponérselo difícil a los cacos, pero recuerda que nada es infalible y es aconsejable no dejar objetos de mucho valor en el trastero. Ya solo te queda lo más difícil, que es cómo organizar un trastero o saber qué tipo de estanterías poner.

Si tienes alguna consulta sobre este tema, no dudes en dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si ya has reforzado la seguridad de tu trastero o quieres compartir una nueva idea, súbela a la sección de Proyectos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?