Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reforzar y mantener pérgolas y gazebos?
02-08-2017 13:19

Pregunta

¿Cómo reforzar y mantener pérgolas y gazebos?

Respuesta

Cuando mejoran las condiciones del tiempo puedes comenzar a organizar algunas áreas de tranquilidad y confort de tu jardín o terraza. En ellas puedes pasar un ratito al aire libre y relajarte. Para ello, una buena idea para resguardarse del sol podría ser una pérgola o gazebo. En este artículo aprenderás cómo reforzar y mantener pérgolas y gazebos.

reforzar-mantener-pergolas-gazebos.jpg

A la hora de diseñar y construir una pérgola debes pararte a pensar. Si tienes una en tu terraza conseguirás crear y aprovechar una zona de sombra o un espacio de refugio por si hay mal tiempo. Construir una pérgola es una buena idea si quieres disponer de una zona de ocio al aire libre donde poder tomar un almuerzo o una copa con los amigos.

¿Cómo reforzar y mantener pérgolas y gazebos? 

Con el paso del tiempo y debido a sus inclemencias, el material con el que se construyen las pérgolas se va deteriorando. Esto significa, que cada cierto tiempo, según su estado y zonas climáticas, debes dedicarle una serie de cuidados o mantenimientos. Las más comunes suelen ser de metal o madera. Entre los metales, aunque sean de mayor precio, encontrarás las de aluminio, cuya durabilidad a la corrosión es mucho mayor que las de acero, aunque estas últimas, son más comunes.

Si es necesario reforzar la estructura, puedes utilizar escuadras, pletinas o soportes. En este caso solo sería necesario un taladro y tornillos.

1. En el caso de las pérgolas de madera, el mantenimiento se basa en un buen lijado a mano o a máquina. Deberás llevar a cabo un tratamiento preventivo que te ayudará contra hongos o carcoma. Para barnizarlo, elije un buen barniz para climas extremos ya que durará más tiempo. No debes olvidar, si pintas con brocha, ir siempre en sentido de la beta de la madera.

2. Las de acero al ser más vulnerables ante el óxido, debes tratarlas cuando muestren aparición del mismo con transformadores de óxido, que lo neutralizan formando una capa encima.

  • También puedes aplicar pintura antioxidante. Otra opción muy interesante es aplicar una buena capa de pintura para hierro antioxidante que protegerá el metal durante mucho más tiempo antes de darle el color que te guste.
  • Lija la superficie. En caso de necesitar lijar imperfecciones o saturaciones de óxido lo puedes hacer con lijas de mano o con una lijadora eléctrica. 
  • Elije las pinturas adecuadas. Como pintura de color siempre que sea posible elije pinturas de alto rendimiento en cuanto al clima y antioxidantes. 

reforzar-mantener-pergolas-gazebos-jardin.jpg

Si tienes alguna duda sobre cómo reforzar y mantener pérgolas y gazebos, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro. Recuerda que si tienes intención de iniciar algún trabajo, puedes subirlo en la sección de Proyectos y compartirlo con el resto de usuarios.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?