Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar la alcachofa de la ducha?
08-04-2016 12:23

Pregunta

¿Cómo reparar la alcachofa de la ducha?

Respuesta

La ducha de nuestra casa tiene varias partes fundamentales y una de ellas es la alcachofa. Con ella podemos dirigir el agua hacia la zona que queremos, e incluso con algunas es posible regular la potencia con la que sale el agua. Esta parte puede llegar a romperse. Para no tenerla rota durante mucho tiempo, te vamos a explicar cómo reparar la alcachofa de la ducha.

alcachofa-ducha.jpg

Reparar una alcachofa de la ducha es relativamente sencillo. Cuando necesitemos arreglarla es porque hemos notado alguna anomalía en nuestra ducha o alcachofa. Algunas de estas averías pueden ser las siguientes:

  • Si notamos que empieza a salir poco caudal, o incluso que el chorro no sale uniforme por todos los orificios, se trata de una obstrucción de cal. Para reparar esta avería, hay que desmontar la alcachofa de la manguera usando una llave ajustable. Después, aplicamos el antical y dejamos actuar. Limpiamos con agua y volvemos a montar el cabezal en la ducha.
  • Si lo que sucede es que la manguera está rota, puede ser que se haya doblado y haya afectado al tubo de goma interior. Para repararlo, lo tenemos que desmontar como veis en las siguientes fotos, usando un cúter, un destornillador plano y unas tijeras fuertes para cortar el metal.

Para hacerlo en tu casa, sigue el siguiente paso a paso que te indicamos a continuación:

1. Aparta la rosca grande y separa la pieza blanca del embellecedor de la manguera.

2. Desenrosca la pieza blanca.

3. Con el cúter, separa la pieza dorada de la pieza de plástico blanca.

reparacion-alcachofa-ducha.jpg

 

4. El tubo negro asoma ahora de la manguera y está metido en la dorada. Los separamos y, con esto, ya hemos despiezado la manguera.

5. Una vez está todo suelto, corta la parte dañada de la manguera y también la parte de tubo. Puede estar rasgado y además te sobrará un poco de tubo.

6. Ensambla todo de nuevo ahora que ya has saneado la manguera. La pieza dorada entra a presión dentro del tubo de goma negro.

arreglo-alcachofa-ducha.jpg

 

7. Encaja la pieza dorada contra la pieza blanca y enróscala dentro de la manguera sin hacer tope.

8. Comprueba que todas las piezas encajan y están en su sitio. Aprieta la pieza blanca y coloca el embellecedor sobre el que luego irá la rosca a la alcachofa o grifo.

Si tienes alguna duda sobre este artículo, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los ForosSi has cambiado o reparado la alcachofa de tu ducha, comparte el resultado final y explica cómo lo has hecho en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?