Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se calcula el tiempo de vaciado en pistolas aerográficas?
23-12-2014 12:07

Pregunta

¿Cómo se calcula el tiempo en pistolas aerográficas?

Respuesta

Si estás pensando en cambiar el color de tus paredes, una buena opción son las pistolas aerográficas. Con ellas ganamos tiempo y ofrecen un acabado muy profesional, por eso en este post te explicamos cómo se calcula el tiempo de vaciado en pistolas aerográficas. 

pistola-aerografica-vaciado.jpg

 ¿Cómo se calcula el tiempo de vaciado en pistolas aerográficas?

A la hora de llenar el depósito de las pistolas aerográficas hay que calcular el tiempo de vaciado y añadir un disolvente hasta obtener el tiempo. El tiempo de vaciado variará en función del tipo de pintura empleada.

  • Pintura acrílica
    Cuando pintamos con pistola aerográfica, es importante saber que la pintura acrílica debe tener una viscosidad idónea antes de ponerse a pintar. Para ello, antes de llenar el depósito de la pistola aerográfica hay que calcular el tiempo de vaciado y añadir un disolvente en el caso de tener una viscosidad alta o añadir pintura si está muy líquida hasta obtener el tiempo correcto.
    Antes de nada, agita o remueve la pintura para que no quede nada en el poso del bote. Si la pintura está muy espesa, quedará con un acabado muy rugoso y poco fino, y con pintura muy líquida corres el riesgo que chorree. Para que no te ocurra esto tienes que calcular el tiempo de vaciado.
    El tiempo de vaciado en las pinturas acrílicas está entre los 13 y 15 segundos aproximadamente tomando como base un depósito de un litro.
  • Pintura sintética
    A la hora de llenar el depósito de una pistola aerográfica hay que calcular el tiempo de vaciado y añadir un disolvente hasta obtener el tiempo.
    En las pinturas sintéticas, capa inferior, imprimación, éste está entre los 21 y 24 segundos, aproximadamente tomando como base un depósito de un litro.

pistola-aerografica-techo.jpg

  • Emulsiones
    A la hora de llenar el depósito de las pistolas aerográficas hay que calcular el tiempo de vaciado y añadir un disolvente hasta obtener el tiempo.
    En las emulsiones éste está entre los 40 y 45 segundos, aproximadamente tomando como base un depósito de un litro.
  • Poliuretano
    En el poliuretano éste está entre los 35 y 40 segundos, aproximadamente tomando como base un depósito de un litro.

Si decides de aventurarte con las pistolas de pintar, te recomiendo que leas este post que te enseña ¿qué pistola para pintura usar en paredes? Si quieres saber cómo pintar con turbina, te dejamos este vídeo: 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has pintado con pintura aerográfica, recuerda que puedes subir tu proyecto en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?