Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se instala un pomo por una manilla con roseta?
29-12-2014 11:21

Pregunta

¿Cómo se instala un pomo por una manilla con roseta?

Respuesta

Para cambiar un pomo por una manilla con roseta lo único que se necesita es colocar un adaptador de pomo a roseta, cuya instalación además tampoco requiere de mucha dificultad.

 

Simplemente se deben de seguir los siguientes pasos: 

 

  • Lo primero que se debe de hacer es tomar la medida desde el embellecedor de la puerta al punto medio del pomo para sustituir éste. La cifra puede ser 60 mm o 70, tal y como se puede observar en el siguiente gráfico.

                                         medida del pomo al embellecedor.png

 

  • Posteriormente, al renovar las manillas con troquel, no se debe de olvidar medir la distancia existente entre los dos orificios, desde el centro del cuadro hasta el centro del bombillo, para que así el nuevo modelo se adapte a los ya existentes. Así se puede observar en el siguiente gráfico:

                                       distancia orificios pomo puerta.png

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil José Manuel Antón o seguir los artículos que iré publicando

 

Información de interés:

-Qué tipos de pomos hay

-Qué es un pomo de puertas de paso

-Qué es un pomo de puertas con pestillo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?