Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se monta un mueble en kit?
06-07-2015 15:32

Pregunta

¿Cómo se monta un mueble en kit?

Un mueble se dice que viene en kit cuando viene totalmente desmontado, por lo que el embalaje ocupa menos lugar, ahorrando tanto en costes de fabricación y distribución, como facilitando el transporte al cliente final.

Pero, ¿cómo se monta un mueble en kit? 

herramientas-montaje-bano.jpg

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes comprobar que están todas las piezas que vas a necesitar y prepara las herramientas. Algunas de ellas te serán útiles para otros proyectos.

Herramientas necesarias: 

  • Mueble en kit
  • Destornillador de estrella
  • Cola para madera (incluida en este mueble)
  • Pistola para aplicar silicona
  • Silicona especial baños
  • Taladro y broca adecuada para la pared donde vayamos a instalar el mueble

A continuación, te explico el paso a paso de cómo montar un mueble en kit, en este caso para el baño. 

1. Monta la estructura de mueble o casco. En primer lugar, monta el casco del mueble, ensamblando las traviesas con los laterales y atornillando las guías de los cajones y los herrajes que engancharan con las pletinas que debes fijar en la pared más tarde. Normalmente, todos los agujeros vienen puestos en el lugar justo de fábrica, por lo que no debe entrañar mayor problema.

tornillo-espiral.jpg

2. Cuelga ña estructura en la pared y fija el lavabo. Una vez montada la estructura, aprovecha que no le has instalado los cajones para fijarlo a la pared más cómodamente e instala la válvula y el sifón sin obstáculos. Utiliza el taladro y la broca para hacer los agujeros donde irán fijadas las pletinas donde vas a fijar el mueble, que en este caso es suspendido. Una vez colgado, debes ajustar los herrajes con los tornillos para que quede bien sujeto. Por último, pon el lavabo encima del mueble, instala la válvula y el sifón uniéndolo al tubo de desagüe y pon silicona para dejarlo bien fijado. También puedes aprovechar para instalar el grifo de forma cómoda.

encajar-parte-mueble.jpg

3. Montaje los cajones. En este paso, es importante que tengas en cuenta que el cajón de arriba es el que tiene el hueco para dejar pasar el sifón, en el caso de que sea de dos cajones. Une el frontal con los laterales del cajón y utiliza ahora la cola de madera para asegurar la unión. Finalmente, atornilla los tiradores y ya puedes montarlos en el mueble, ajustándolos a las guías como ves en la foto.
fijar-mueble-pared.jpg

4. Espejo y aplique. El último paso sería colgar el espejo y conectar el aplique si lo tuviese. Como no existe una altura estándar para colgarlo, la mejor medida es la que se adapta a la tuya.

mueble-blanco-bano.jpg

Como habrás visto, el montaje de un mueble en kit es más que apto para cualquier aficionado al bricolaje. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro

 

Respuesta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?