Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se regula una pistola aerográfica?
23-12-2014 12:40

Pregunta

¿Cómo se regula una pistola aerográfica?

Respuesta

Las pistolas aerográficas son relativamente fáciles de usar. Puede ser, que según el tipo de pintura que uses, tengas que regular algún parámetro como el caudal de aire, caudal de pintura o el ancho de abanico. Por eso, en este artículo te mostramos cómo se regula una pistola aerográfica.

pistolas-aerograficas-succion.jpg

¿Cómo se regula una pistola aerográfica?

Para regular tu pistola aerográfica sigue los siguientes pasos:

1. Determina el caudal de aire. Lo primero que debes mirar es el caudal de aire que tienes que usar para el tipo de pintura que estás usando, no es lo mismo aplicar una pintura base, que un barniz, por lo tanto, una vez hayas rellenado el depósito de tu pistola, independientemente si es por gravedad o por succión, tienes que apretar el gatillo de la pistola hasta la primera posición, en la que solamente sale aire por la boquilla. Mientras está saliendo el aire, comprueba el manómetro para ver la presión que te está suministrando tu compresor.pistola-aerografica-manguera-roja.jpg

2. Determina el caudal de pintura. El caudal de pintura es la cantidad de pintura que sale por la pistola. Cuando la uses por primera vez, es mejor que regules la pistola con poco caudal, ya que irás más lento en las pasadas y si tienes un caudal alto, producirás gotas de pintura en la superficie que estés pintando.  A medida que vayas conociendo el aplicado y el agarre sobre la superficie, ya puedes ir aumentando el caudal. Independientemente de esto, para hacer las pruebas de pulverización y ancho de abanico no lo hagas sobre la pieza que tienes que pintar, ten siempre a mano un material similar para ver el comportamiento de la pintura sobre el tipo de superficie, no será lo mismo si haces las pruebas sobre un cartón y después pintas sobre metal.pintar-coche-pistola-aerorafica.jpg

3. Determina el ancho del abanico. Esto se regula desde la boquilla y como su propio nombre indica es la regulación de la apertura del abanico de pintura, en este caso cuanto más abierto mejor, cubrirás más superficie y no dejarás huella al dar la pasada. Es preferible dar dos pasadas para lograr un buen resultado que no una sola pasada.

La aplicación de pintura con pistola aerográfica debe de ser a una distancia de unos 20 cm de la superficie que estés pintando. Acuérdate de tener siempre la pistola en movimiento mientras la estés usando para no producir sobrecarga de pintura en algunas zonas. 

Además puedes aprender cómo usar la pistola aerográfica con el siguiente vídeo.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has puesto en práctica alguno de estos consejos, comparte el resultado final subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos .

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?